El 8 de mayo de 2025, David Esteban Nocua, un adolescente de 14 años con sueños de emprender en el diseño de camisetas, salió de su casa en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, para encontrase con su exnovia. Según el relato de su padre, Diego Armando Nocua, el joven recibió un mensaje de la joven, de 15 años, para verse esa tarde. "Yo lo vi tan feliz que me dijo: 'Papá ya vengo'. Y se iba a encontrar con ella", recordó en Séptimo Día sobre los últimos momentos con vida de su hijo.La cita, sin embargo, era el inicio de una dolorosa odisea. Cámaras de seguridad del sector captaron a David caminando junto a la adolescente y otro compañero de clase hacia una zona apartada a orillas del río Tunjuelo. El engaño consistió en invitarlo a conocer una supuesta casa abandonada. Al llegar al punto desolado, la joven le pidió que cerrara los ojos para entregarle una sorpresaDiego Nocua relató el momento exacto de la agresión según las pruebas judiciales: "Ella le dice al muchacho con que iban: 'Tápele los ojos que le voy a dar un regalo'. El regalo era tremenda apuñalada en el abdomen".Los hallazgos clave en el casoLa investigación penal permitió descubrir que el ataque no fue un hecho fortuito, sino una represalia por un suceso ocurrido antes. En aquel entonces, David Esteban intervino en una situación crítica en su colegio para proteger la integridad de la misma joven que terminaría siendo su victimaria. Su madre, Juliana Monroy, explicó el trasfondo de esta relación: "Él impide que ella se tire del segundo piso del colegio; él la detiene para que no lo haga".A raíz de este intento, las directivas escolares y las autoridades de infancia tomaron medidas de protección para la menor. Yanire Arcos, profesora de los adolescentes, señaló que "la idea es tratar de no revictimizar a los muchachos; entonces el manejo que se le dan es enviarlo al Instituto de Bienestar Familiar". Sin embargo, lo que para las autoridades era una medida de restablecimiento de derechos, para la joven fue un agravio personal del cual culpó directamente a David.Tras permanecer un mes bajo custodia en un hogar de paso del ICBF, la adolescente logró evadirse del sistema. Su único objetivo al recuperar la libertad de forma irregular era buscar al joven. "Ella se llenó de rabia; su único plan después de salir de allí era que Esteban pagara el encierro que ella tuvo", dijo la madre de la víctima.Captura y fallas en el sistema de custodiaEl cuerpo de David fue hallado dos días después de su desaparición con múltiples heridas en el rostro, extremidades y abdomen. Tras el hallazgo, "ella se pone muy nerviosa y dice: 'Sí eso fue lo que pasó eso fue lo que pasó'", narró Diego Nocua.Aunque la Fiscalía logró la aprehensión de la joven y su cómplice, el proceso judicial dejó un sentimiento de insatisfacción en los familiares. Ambos menores aceptaron su responsabilidad en el delito de homicidio agravado; ella recibió una sanción de siete años, mientras que al otro implicado se le redujo la pena a cinco años. La indignación creció cuando, en enero de 2026, solo nueve meses después del crimen, la joven volvió a burlar la seguridad del Estado.La joven se escapó del centro de atención especializada del ICBF donde estaba cumpliendo su sanción, denunciaron los padres, quienes alertaron que la menor fue vista nuevamente en su barrio antes de ser aprehender por segunda vez. Este caso, junto al asesinato de la cuidadora Karely Merlano en Barrancabermeja, ha intensificado el debate sobre la necesidad de reformar el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente en Colombia.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Séptimo Día.
El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín, se ha consolidado como el segundo terminal aéreo más importante del país, movilizando entre 12.000 y 13.000 pasajeros diarios. Sin embargo, el flujo constante de turistas que llegan atraídos por el "país de la belleza", las autoridades han detectado una preocupante tendencia de visitantes con propósitos ilícitos vinculados a la explotación sexual de menores. Para combatir este fenómeno, Migración Colombia ha desplegado una operación liderada por Mauricio Rubiano, coordinador de un equipo de 166 oficiales encargados de supervisar cada ingreso y salida del territorio antioqueño. Los Informantes conoció su labor.Instinto y experiencia: cómo los oficiales detectan mentiras La primera barrera contra los presuntos depredadores no es un escáner, sino el análisis del comportamiento humano. Mauricio Rubiano, quien inició su carrera hace 25 años como detective en el liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), aplica hoy sus conocimientos en inteligencia para perfilar a quienes intentan evadir los controlesSegún Rubiano, la experiencia previa es fundamental para detectar inconsistencias: “da pie para que uno tenga más confianza en tomar decisiones, hacer preguntas orientativas, saber qué preguntar, saber el comportamiento, movimientos de las personas tanto faciales como corporales”, dijo.Los oficiales en los filtros migratorios no solo revisan documentos, vigilan desde que los viajeros descienden del avión o mientras esperan en las filas. Rubiano explica el método de detección visual: “podemos determinar si una persona va sudando, si está muy nerviosa, si se mueve mucho, si evita el contacto visual con los oficiales de migración, es allí donde nosotros hacemos unas preguntas adicionales de las actividades que vienen hacia el territorio colombiano”.Esta capacidad de observación permite identificar a personas entrenadas que traen planes de viaje aparentemente justificados para no generar dudas iniciales.La "Sala de inadmitidos" y el hallazgo de evidencias físicasCuando un viajero despierta sospechas, es conducido a la zona restringida denominada 'Sala de inadmitidos'. En este espacio, en coordinación con la Policía Nacional, se procede a la apertura y revisión técnica del equipaje. Los hallazgos en estas maletas suelen ser determinantes para negar el ingreso al país. En las inspecciones, las autoridades buscan objetos que no coinciden con un itinerario turístico convencional.Rubiano cuenta los elementos recurrentes en estos operativos: “hemos encontrado en este aeropuerto del José María Córdova maletas donde traen juguetes sexuales, una cantidad considerable de condones y que no justifican los viajeros o los extranjeros para que traen esos objetos aquí a Colombia”.Además de los preservativos y lubricantes, los oficiales han identificado el porte de grandes cantidades de billetes de baja denominación, los cuales, según las investigaciones, “se utilizan para cuando los eventos a las fiestas darles el dólar no más, para que no sea una gran cantidad”.Un caso reciente involucró a un grupo de ocho ciudadanos estadounidenses que aseguraban viajar para celebrar una despedida de soltero. Tras el interrogatorio y la requisa, se encontraron potenciadores sexuales y otros elementos sospechosos, resultando en la inadmisión de dos de los integrantes del grupo.Rubiano enfatiza la autonomía de su equipo para tomar estas medidas: “Migración Colombia tiene autonomía para tomar estas decisiones administrativas de inadmisión de acuerdo a fundamentos o evidencias que se hayan encontrado, sea ya por medios tecnológicos o sea alertas que nos encontramos en nuestro sistema, o sea por las entrevistas migratorias que hacemos”.Angel Watch: el escudo tecnológico internacionalLa estrategia de identificación se complementa con la plataforma Angel Watch, un sistema del gobierno de los Estados Unidos que rastrea a ciudadanos registrados por delitos sexuales contra menores en más de 120 países.Este sistema emite alertas en tiempo real que llegan directamente a los correos electrónicos de los supervisores en el aeropuerto. “Nos acaba de llegar a nuestro sistema de información una alerta de un posible ofensor sexual que se encuentra registrado en la base de datos Angel Watch”, relata Rubiano al recibir una notificación sobre un pasajero proveniente de Miami.La eficacia de esta tecnología es tangible: de los 100 extranjeros inadmitidos en Colombia durante los primeros cinco meses de 2026, un total de 23 fueron detectados gracias a las alertas de Angel Watch. El procedimiento implica realizar un seguimiento discreto al pasajero a través de las cámaras de seguridad para “no alertar a otros viajeros de las actividades que nosotros hacemos acá internamente” hasta el momento de la interceptación en los filtrosEn muchos casos, aunque los sujetos niegan inicialmente sus antecedentes, terminan confirmando agresiones sexuales cometidas en el pasado tras el cotejo de datos.El perfil de los inadmitidos y el control de redes socialesLas autoridades advierten que el perfil de los presuntos explotadores no es exclusivo. “Ese perfilamiento no va únicamente hacia ciudadanos hombres hemos tenido aquí casos donde se han inadmitido a mujeres que están vinculadas con esa explotación o tienen antecedentes de agresiones sexuales”, afirma Rubiano.Asimismo, Migración Colombia ha detectado la presencia de influencers que utilizan las redes sociales para difundir consejos sobre cómo burlar los controles migratorios.Recientemente, un creador de contenido que promovía paquetes turísticos de inversión que incluían fiestas con mujeres en Medellín fue inadmitido en el aeropuerto El Dorado como parte de esta misma ofensiva nacional.El mensaje de la entidad es rotundo para quienes intentan ingresar con agendas ocultas: “venir aquí al territorio colombiano o a Colombia debe ser con fines de turismo, un turismo responsable, no un turismo con fines de explotación sexual y esto va acorde a la política nacional de protección vulnerable como son los niños niñas y adolescentes”.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Los Informantes.
El pasado 9 de abril de 2026, la ciudad de Barrancabermeja, Santander, fue escenario de un crimen que ha conmocionado al país y puesto bajo la lupa el sistema de protección de menores. Karely Merlano, una formadora de 47 años y profesional en instrumentación quirúrgica, perdió la vida presuntamente a manos de cuatro adolescentes que se encontraban bajo su custodia en un hogar de paso operado por la Fundación Revivir, contratada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).Séptimo Día conoció las pruebas que apuntarían a los jóvenes como presuntos responsables de la agresión contra la cuidadora. Además, también evidenció las presuntas fallas de seguridad en estos centros que reciben a menores infractores.Sobre la tragedia, sus familiares han expresado el dolor por la pérdida de una mujer que dedicó su tiempo a cuidar de jóvenes en condiciones difíciles. Su hijo, Ronnie García, describió la situación afirmando que "esos mismos adolescentes quien ella cuidaba arrebataron su vida de una forma muy atroz".Por su parte, Alejandro Cabarcas, pareja sentimental de la víctima, recordó la entrega de Merlano comentando que "era una mujer que le había tocado luchar mucho". Según los informes preliminares, los menores, tras presuntamente asfixiarla, huyeron del lugar.Antecedentes de amenazas y fallas en la seguridadLa investigación reveló que Merlano ya había expresado su preocupación por su integridad física debido al comportamiento agresivo de algunos de los internos. Según los testimonios recopilados, la formadora había denunciado constantes insultos, amenazas y desafíos a su autoridad."Al parecer uno de esos menores había estado involucrado en un homicidio. Entonces imagínate el peligro tan grande que corría mi mamá", relató el hijo de la víctima.Incluso, se conoció un incidente previo donde Merlano tuvo que ser hospitalizada. Ronnie García detalló este suceso explicando que "una semana antes del suceso, mi mamá me llama y me cuenta: 'Estoy hospitalizada, porque al parecer esos adolescentes me echaron una sustancia en el agua'".A pesar de estos reportes, la familia denunció que la fundación no tomó medidas correctivas ni garantizó un entorno seguro para la trabajadora. “Desde el problema más mínimo, ella lo reportaba al chat interno de la fundación y al chat personal de la señora Ivonne Gaitán”, señaló Cabarcas.Según él, Ivonne Gaitán fue durante años la responsable de la operación de la Fundación Revivir, aunque actualmente ya no figura como su representante legal.Así ocurrió el ataque en hogar de paso del ICBFLa noche del asesinato, la Policía de Infancia y Adolescencia recibió una alerta ciudadana sobre posibles agresiones dentro del establecimiento. El intendente Luis Carlos Amariles, quien atendió el llamado. "Los vecinos lo que informan es que se escucharon unos ruidos, unos gritos al interior del establecimiento, posterior un silencio", dijo.Al ingresar al lugar, las autoridades encontraron a la mujer sin signos vitales y con evidencias de haber sido atacada por los menores.Una de las críticas más fuertes hacia la Fundación Revivir radica en que Karely Merlano se encontraba sola custodiando a cinco jóvenes con perfiles complejos.La concejal de Barrancabermeja, Tania Mogollón, cuestionó las condiciones laborales y de seguridad en el lugar de los hechos. “Es una muerte que se hubiese podido evitar si tanto la Fundación Revivir y el ICBF le hubieran brindado las garantías a Karely”.Mientras que el hijo de la víctimas afirmó que “no se prestaron las garantías correspondientes, ya sean cámaras de seguridad o un guarda de seguridad".El debate sobre las medidas a menores de edadEl asesinato de Karely Merlano ha reavivado el debate sobre la efectividad del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y la severidad de las sanciones para menores que cometen delitos graves. Actualmente, el Congreso de la República evalúa propuestas para modificar la legislación vigente.El representante a la Cámara, Óscar Villamizar, es uno de los defensores de endurecer las penas, argumentando que "a partir de los 14 años los menores serían tratados como adultos. Estamos hablando de delitos en contra de la vida". Villamizar sostiene que el modelo actual no cumple con su función resocializadora y propone aumentar las sanciones máximas, que hoy son de 8 años, hasta los 60 años para casos de alta gravedad.En contraste, otros sectores sostienen que el problema no radica en la severidad de las penas, sino en la capacidad del Estado para rehabilitar y resocializar a los menores infractores. La representante Erika Tatiana Sánchez, presidenta de la Comisión de Infancia y Adolescencia, manifestó su postura indicando: "Yo no estoy de acuerdo en robustecer las penas a los menores de edad cuando no trabajamos directamente en reconstruir el tejido social y el entorno familiar".Por otro lado, expertos como Diego Molano, exdirector del ICBF, apuntan a la responsabilidad de la entidad en la supervisión de sus contratistas. "Hay mucho contratista en el ICBF y no se están cumpliendo esos seguimientos y esos estándares. Ahí puede haber un problema de fondo", advirtió.Mientras el proceso judicial contra los cuatro menores implicados continúa, la familia de Karely Merlano exige justicia y reformas que eviten que otros funcionarios queden desprotegidos en el ejercicio de su labor.
Javier Reyes, conocido en el mundo del deporte como ‘Blair’, se ha consolidado como una de las figuras más relevantes de las artes marciales mixtas (MMA) en Colombia. Su camino hacia la élite más poderosa del mundo, la Ultimate Fighting Championship (UFC), no fue convencional.El equipo de Los Informantes conoció de cerca la trayectoria de este deportista, sus sueños, los sacrificios que ha enfrentado y la disciplina que exige este deporte de alto rendimiento.Reyes ha logrado transformar una inclinación natural por el combate, que inició en escenarios clandestinos, en una carrera profesional que hoy lo sitúa como un referente internacional del deporte de contacto.Las artes marciales mixtas reúnen técnicas de disciplinas como el kung-fu, el karate, el taekwondo y el boxeo en un deporte donde solo sobreviven la preparación y la resistencia. En ese mundo de máxima exigencia, 'Blair' ha construido su carrera a punta de entrenamiento, disciplina y una fortaleza física que él mismo califica de intensa. “Es vivir adolorido todo el tiempo. Es todos los días recibir puños, patadas”, explicó el peleador sobre las exigencias de su profesión.El club de la pelea y sus inicios en BogotáLa trayectoria de Javier Reyes comenzó lejos de los reflectores de las grandes arenas. A los 16 años, cuando aún era un adolescente, participó en sus primeros combates remunerados en escenarios clandestinos de Bogotá. Eran peleas sin reglas claras, realizadas en discotecas, donde la seguridad era mínima.“Pagan 100 mil pesos. Tenía 16 años. Yo dije: 'Uy, voy a hacer mi propia plata”, recordó Reyes sobre sus primeras experiencias.En ese entonces, el concepto de la MMA profesional aún le era desconocido. Los combates se disputaban sin reglas claras ni medidas de seguridad. “No habían reglas, digamos que si tú te caías te podían patear la cabeza”, relató.A pesar del peligro, Reyes sentía una atracción por la adrenalina del intercambio de golpes, llegando incluso a buscar oponentes de forma voluntaria en grupos de jóvenes: “Yo me acercaba a grupos grandes y yo les decía: ‘¿Alguno de ustedes le gustaría pelear?’ Y la gente me miraba como este Man qué".El salto a la profesión y el sueño de la UFCEl paso de la clandestinidad a la profesión implicó decisiones difíciles. Reyes intentó cursar algunos semestres de ingeniería, pero su pasión por el deporte fue superior. El anuncio de que abandonaría sus estudios para dedicarse a pelear generó un impacto profundo en su familia. “Mi papá lloró, mi mamá también. Les decía que me iba a ir a estudiar, pero me iba a hacer ejercicio en un gimnasio”, confesó.Para financiar su entrenamiento internacional, Reyes vendió su motocicleta y se trasladó a una academia en Estados Unidos, donde comenzó a organizar sus primeras peleas fuera de Colombia.Su alias, 'Blair', tiene un origen tan particular como su historia. Nació en la época en la que practicaba parkour con un grupo de amigos y, desde entonces, lo ha acompañado durante más de 15 años de carrera.La doble vida del campeónLa imagen de Javier Reyes dentro de la jaula contrasta con su personalidad fuera de ella. Lejos de los golpes y la intensidad del combate, es un hombre amable y carismático que lidera el Blur Training Center, en Bogotá, donde forma a más de 50 jóvenes. No obstante, una de sus actividades más singulares es su rol como instructor de baile para personas de la tercera edad.Esta dualidad se manifiesta también en su personalidad. Reyes distingue claramente entre su yo cotidiano y su alter ego de combate. “Cuando voy a pelear, Javier sale y entra ‘Blair’, él es asesino, el que no se rinde”, afirmó.El hito histórico en la UFCEl salto definitivo de 'Blair' llegó cuando ingresó a la UFC, la máxima vitrina de las artes marciales mixtas, una organización que él equipara con el Real Madrid por su prestigio a nivel mundial. Sus números reflejan ese camino: 53 victorias, solo cinco derrotas y una impresionante racha de 30 triunfos consecutivos como amateur. Entre los mayores desafíos de su carrera destaca el enfrentamiento con un brasileño que acumulaba 15 años de experiencia en la UFC.A pesar de recibir un golpe que casi lo deja fuera de combate, Reyes logró recuperarse para obtener la victoria. “Me conectó un derechazo... Sentí como que mi cuerpo se volvió gelatina. Me recuperé y dije: ‘bueno, vamos otra vez’. Al final pararon la pelea y ganamos”, contó.Tras el triunfo, su primera reacción fue de orgullo nacional: “Por Colombia. Ahora sí ya ya hice lo que quería. Ya dejamos la bandera en alto”. En ese instante, cada sacrificio encontró su recompensa. Los entrenamientos interminables, las decisiones más difíciles, los golpes, las patadas y el miedo se transformaron en el precio de un sueño hecho realidad.El respaldo de una madre y la promesa de un título mundialDetrás del campeón está Sandra Rugeles, su madre, quien ha pasado de intentar disuadirlo mediante la disciplina a convertirse en su fan número uno. Para ella, ver a su hijo en la jaula sigue siendo un proceso angustiante que prefiere no presenciar en directo y rezar para que todo le salga bien.Javier Reyes, el hombre que nunca se rinde y jamás retrocede, tiene 32 años, compite en la categoría peso pluma y sigue peleando por un objetivo mucho más grande que cualquier combate. "A mí me da miedo quedarle mal a la gente", aseguró.“Mi nuevo sueño es ser el único y el primer campeón mundial de la UFC colombiano y apunta a la luna y si no llegas, llegarás a las estrellas”, sentencia como su meta final en este deporte.
Luego de algunas semanas de rumores, Fredy Guarín y Andreina Fiallo confirmaron en redes sociales que están juntos nuevamente. Una foto de la pareja en una cena, acompañados por Radamel Falcao y Lorelei Tarón, puso punto final a los chismes y evidenció la reconciliación entre la empresaria y el futbolista.El 21 de junio, la foto se publicó en los perfiles de Guarín y Fiallo con el texto: "Reencuentros que llenan el corazón". El exfutbolista, por su parte, escribió con contundencia en los comentarios: "Dios es demasiado bueno. I love". La publicación inmediatamente se hizo viral en las redes sociales, donde los seguidores de ambos celebraron que la pareja se esté dando una nueva oportunidad para su vínculo. En la publicación resaltaron comentarios como el de Falcao, quien indicó que "No resisto tanta alegría" y el de Lorelei Tarón reaccionando con "Auyyyyyy los queremoooooos viva el amor". La historia de Fredy Guarín y Andreina FialloDesde los inicios de su carrera como futbolista profesional colombiano, Fredy Guarín ha sido reconocido por estar rodeado de bellas mujeres. Cuando jugaba para el equipo Envigado inició una relación con la reconocida modelo venezolana Andreina Fiallo, con quien estuvo casado por 14 años.Fiallo estuvo en la vida de Fredy Guarín cuando el deportista empezaba a brillar en el fútbol nacional y a atraer las miradas en terrenos internacionales. El matrimonio avanzó rápidamente y fruto de él nacieron Daniel y Danna, con seis años de diferencia.Aunque la pareja parecía tener una gran relación, entre 2016 y 2017 decidieron separarse tras casi 15 años juntos. Los rumores en ese entonces indicaron que Andreina Fiallo le habría pedido el divorcio al futbolista por una infidelidad, tema que no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes.La separación coincidió con la llegada del deportista al fútbol profesional en China. Estando en ese país Fredy Guarín confirmó su nueva relación amorosa con la modelo y presentadora paisa Sara Uribe, juntos enfrentaron las críticas y señalamientos por infidelidad que vinieron al hacer público su amor.Tras una década de su separación, la celebración de los 15 años de la hija de la pareja despertó algunos rumores en las redes sociales. Fredy Guarín y Andreina Fiallo compartieron emocionados las fotos de la fiesta de quinceañera de su hija Danna, pero más allá del vestido y el festejo, a los seguidores de ambos llamó la atención la cercanía que se notaba entre ellos.Sumado a esto, en las redes sociales no pasaron desapercibidas las interacciones entre los dos, pues se volvieron a seguir, se daban 'me gusta' en las publicaciones, lo que encendía los rumores. Finalmente llegó la confirmación con la más reciente publicación de la pareja, demostrando que 10 años después deciden continuar con su relación. "La foto esperada por medio Colombia"; "La foto que alegra a los colombianos"; "Hermosa restauración de una hermosa familia y un hermoso matrimonio"; "Tu lugar, tu familia, tu esposo, tus hijos"; "Como debió ser siempre"; "Los que conocemos esta pareja desde tiempos inmemoriales. Sabemos lo que significa esta foto"; "Dios restaura y hace de lo imposible lo posible", se lee en muchos de los comentarios a la foto.¿Cuántos hijos tiene Fredy Guarín?Fredy Guarín, a sus 39 años, tiene tres hijos fruto de dos relaciones diferentes. Daniel, Danna y Jacobo son los hijos que el exfutbolista de la Selección Colombia y Millonarios F. C. tuvo en pasadas relaciones que, desafortunadamente, no funcionaron para el boyacense, pero esto no lo ha alejado de sus herederos.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
Además de las jugadas en la cancha, el exfutbolista colombiano Fredy Guarín también se ha hecho popular en el país por su vida amorosa y una que otra polémica que lo ha dejado en el ojo público. Actualmente, el deportista se encuentra alejado de las canchas y de las redes sociales, enfocando su energía en otros negocios y en la lucha contra las bebidas alcohólicas. Sin embargo, la vida amorosa de Guarín sigue siendo de interés para sus seguidores, quienes desde hace varios meses desconocen si el futbolista continúa en una relación o se encuentra soltero. ¿Cuántos hijos tiene Fredy Guarín?Fredy Guarín, a sus 38 años, tiene tres hijos fruto de dos relaciones diferentes. Daniel (17 años), Danna (11 años) y Jacobo (7 años) son los hijos que el exfutbolista de la Selección Colombia y Millonarios F. C. tuvo en pasadas relaciones que, desafortunadamente, no funcionaron para el boyacense, pero esto no lo ha alejado de sus herederos.Las parejas con las que Fredy Guarín tuvo hijosDesde los inicios de su carrera como futbolista profesional colombiano, Fredy Guarín ha sido reconocido por estar rodeado de bellas mujeres. Cuando jugaba para el equipo Envigado inició una relación con la reconocida modelo venezolana Andreina Fiallo, con quien estuvo casado por más 10 años. Fiallo estuvo en la vida de Fredy Guarín cuando el deportista empezaba a brillar en el fútbol nacional y a atraer las miradas en terrenos internacionales. El matrimonio avanzó rápidamente y fruto de él nacieron Daniel y Danna, con seis años de diferencia. Aunque la pareja parecía tener una gran relación, entre 2016 y 2017 decidieron separarse tras casi 15 años juntos. Los rumores en ese entonces indicaron que Andreina Fiallo le habría pedido el divorcio al futbolista por una infidelidad, tema que no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes.La separación coincidió con la llegada del deportista al fútbol profesional en China. Estando en ese país Fredy Guarín confirmó su nueva relación amorosa con la modelo y presentadora paisa Sara Uribe, juntos enfrentaron las críticas y señalamientos por infidelidad que vinieron al hacer público su amor.En 2017, Sara Uribe y Fredy Guarín tuvieron a su hijo Jacobo, formando un hogar. Aunque la pareja había logrado superar las críticas y se mostraban públicamente como una familia estable y con mirada hacia el futuro, en el año 2020 anunciaron su separación. Los motivos por los que terminó su relación todavía son desconocidos, pero la expareja ha logrado mantener un contacto respetuoso por el bien del menor de los hijos del futbolista.Cabe recordar que, en un principio, las cosas entre Uribe y Guarín no prosperaron y se habían separado, pero en 2018 intentaron reconstruir su relación, cosa que funcionó por dos años.Otras relaciones de Fredy GuarínEn medio del tiempo que Guarín estuvo separado de Sara Uribe en China, se conoció que el futbolista tuvo un fugaz romance con la también modelo Iveth Ardila; sin embargo, el noviazgo no duró mucho porque al poco tiempo el entonces jugador del Shangai Shenhua regresó con la presentadora paisa.Para el año 2021, los seguidores de Fredy Guarín empezaron a crear rumores de que había una nueva mujer en la vida del futbolista, luego de haber terminado con Sara Uribe. Efectivamente, meses después el ex jugador de la Selección Colombia confirmó que estaba en una relación con la veterinaria Pauleth Pastrana.A mediados del año 2022, Fredy Guarín le pidió matrimonio a Pauleth Pastrana y ella aceptó. Sin embargo, meses más tarde iniciaron rumores de una separación y, finalmente, en diciembre de 2023, el exfutbolista se hizo tendencia en redes sociales al publicar un video bajo los efectos del alcohol, pidiendo a su esposa que lo dejara entrar a su casa.Aunque a inicios de este 2024 crecieron rumores de que la pareja había regresado, en la actualidad se desconoce si Fredy Guarín tiene alguna relación amorosa. El exfutbolista comparte detalles de su emprendimiento de criadero de caballos y de su recuperación dejando las bebidas alcohólicas.
La empresaria Andreina Fiallo ya dio a luz a su tercer hijo, así lo dio a conocer a través de un emotivo video que compartió en su cuenta de Instagram. La cucuteña estuvo acompañada todo momento del futbolista Javier Reina, padre del niño.A Carolina Cruz le preguntaron quién era el papá de Salvador: vea cómo reaccionó“En el momento perfecto, cuando Dios lo dispuso llegaste a llenarnos el alma de mucho amor. Eres nuestro regalito del cielo que tanto anhelamos”, escribió Andreina.Los atributos de jugador del DIM que conquistaron a Andreina FialloEl nacimiento de Ían Reina Fiallo, según la publicación, fue el pasado 12 de noviembre en la Clínica El Rosario de Medellín.Andreina Fiallo tiene dos hijos de su relación con Fredy Guarín.A mediados de 2020, Fiallo y Reina, jugador del Independiente Medellín, confirmaron su noviazgo.
Andreina Fiallo fue por mucho una de las solteras más cotizadas, luego de finalizar su relación con el futbolista Fredy Guarín y padre de sus dos hijos. Pero la empresaria se dejó conquistar de nuevo por el amor y se dio una nueva oportunidad con Javier Reina, futbolista del Deportivo Independiente Medellín.La pareja compartió en Navidad con sus hijos, según fotos que publicó Andreina en redes sociales.Recientemente, decidió abrir su corazón respecto a algunos detalles de su vida y su relación no se quedó por fuera de las preguntas de los seguidores.A Fiallo le consultaron sobre qué es lo que más le gusta de su nuevo amor, a lo que ella contestó: “Todo. El ser humano maravilloso que es, su amor por el hogar, pero lo más hermoso que ama infinitamente a Dios".La pareja, que consolidó su relación en 2020, se ha convertido en una de las favoritas de los internautas, que no se pierden sus pasos.
Andreina Fiallo ha dado de qué hablar en redes sociales por cuenta de una preparación culinaria que ya había sido tendencia gracias a la cantante Paola Jara.La empresaria, radicada en Medellín, decidió animarse a mostrar cómo prepara un sudado de pollo de manera práctica en una olla multifuncional.Sus seguidores compararon el resultado de su plato con el famoso sudado de pollo que hizo Paola Jara hace unos meses y que desató una ola de críticas, comentarios y burlas.Incluso muchos le escribieron a Andreina “¿ya etiquetaste a Paola Jara”?La cantante paisa atinó a darle me gusta a la publicación.
Sara Uribe compartió una tierna fotografía junto a su hijo Jacobo en un jacuzzi. La presentadora aprovechó su publicación para reflexionar sobre su labor de madre y cómo le cambió la vida con la llegada de su “chocolatico”.“A Jacobo le digo siempre que es inteligente, que es valiente, que es fuerte, que es bondadoso y muy, pero muy amoroso. Se lo digo, se lo repito siempre, son mis palabras para él porque siento que se lo digo y creo su realidad. Las mamás tenemos la responsabilidad más grande del planeta: una vida”, destacó la antioqueña.La publicación conmovió a más de una madre, quienes manifestaron sentirse identificadas con el mensaje que dejó en evidencia el profundo amor de Sara Uribe por su hijo.“Así debe hacerse, programación neurolingüística. Palabras de mamá amorosa”, “total así debe de ser, somos seres de luz y seres creadores”, “yo al mío le canto justo esas palabras, es que las palabras tienen poder”, “me encanta leer que le dices palabras tan maravillosas a tu bebé, mismas que le digo a mi niña cada noche, me hace sentir que voy por buen camino; felicidades y muchas gracias”, fueron algunos de los comentarios que suscitó la reflexión de Sara Uribe.En medio de los halagos, también hubo un comentario que llamó la atención entre los seguidores de la empresaria.“Sin ánimo de causar molestia, pero se parece mucho a Danna, la hermanita”, escribió una internauta.De inmediato, la reacción fue respaldada por las fans de la presentadora, que resaltaron el gran parecido físico entre Jacobo y su hermana mayor, quien es fruto del matrimonio entre Fredy Guarín y Andreina Fiallo.
Andreina Fiallo ya no disimula que está más enamorada que nunca. A través de sus redes sociales le dedicó un romántico mensaje a su nuevo amor.La empresaria cucuteña sostiene una relación sentimental con el futbolista del Independiente Medellín Javier Reina, quien también se ha dejado ver muy entregado a Andreina.“Gracias por buscarme... por querer que confiara en ti, por querer demostrarme que valía la pena... por tu paciencia, por tu esfuerzo, por ESTAR, así te lo escribo en letras grandes, por sumar siempre... por ser mi amigo, pareja, amante, electricista, y todo lo que haga falta... por abrir los miles de seguros que había puesto en mi corazón, con humildad y sin afán, con hechos y mucho amor”, escribió Fiallo.Desde su separación con Fredy Guarín, la cucuteña, radicada en Medellín, se había concentrado en otros proyectos personales, hasta que se dio una nueva oportunidad en el amor.“Estoy tan orgullosa de ti, no solo has estado a la altura de las circunstancias que no siempre son fáciles, sino que has estado muy por encima de ellas, después de todo lo que me has dado en este año, que no ha sido fácil; mi apoyo, mi partner, mi cómplice... solo mereces que ame tu alma el resto de mi vida”, agregó en su romántica dedicatoria.
El hijo de Fredy Garín enseñó a sus seguidores varios de los lujos que tiene en su casa y sorprendió a algunos de ellos con el precio de unos tenis que posee.Daniel Guarín a través de varias preguntas en Instagram reveló la prenda más cara que tiene en su clóset. Se trata de unos zapatos deportivos referencia Jordan 5 Retro Off-White Black, que en el mercado tienen un valor de 890 dólares, más de 3 millones de pesos colombianos.El joven también dejó ver la amplia casa donde vive con su hermana y su mamá, Adriana Fiallo.La propiedad estaría ubicada en un exclusivo sector de Medellín. Daniel también mostró otra de las pertenencias más costosas que tiene, un set up gaming que consiste en la configuración y accesorios que posee para jugar en su computador.El hijo mayor de Guarín dejó ver además su gusto por la ropa deportiva y reveló que no tiene novia.
Andreina Fiallo dejó en evidencia lo enamorada que está de su novio, el futbolista Javier Reina.La modelo y empresaria cucuteña publicó en sus historias de Instagram una foto junto al jugador del Independiente Medellín, en la que se les puede ver departiendo en un paradisíaco lugar.Fiallo acompañó la imagen con una romántica dedicatoria: la canción ‘Los besos’, de la artista vallecaucana Greeicy Rendón.Muchos seguidores de la cucuteña se alegraron por el buen momento que vive la modelo con su pareja.“¡Qué bien! Se merece un buen amor”, fue uno de los tantos mensajes que desató la publicación.Andreina tiene dos hijos de su matrimonio con el futbolista Fredy Guarín, relación que terminó en 2017.
La fotografía fue compartida por Andreina Fiallo a través de sus historias de Instagram.En la imagen se ve a la pareja unida en un profundo y amoroso abrazo. Sin embargo, el rostro del novio de la empresaria no se alcanza a ver.De acuerdo con las publicaciones de Andreina Fiallo en sus redes sociales, se trata del futbolista Javier Reina, quien milita en el Deportivo Independiente Medellín.Pese a que los novios son muy reservados con su relación, se han dejado ver muy unidos durante la cuarentena,compartiendo románticos momentos y disfrutando su pasión por el deporte.
Steve Clarke ha anunciado su dimisión como seleccionador de Escocia, una vez confirmada la eliminación de la 'Tartan Army' en la fase de grupos del Mundial 2026, tal y como ha anunciado la Asociación Escocesa de Fútbol.El seleccionador más exitoso de Escocia puso fin a sus siete años al frente del equipo nacional tras el decepcionante recorrido por Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde solo ganó uno de los tres encuentros que jugó, frente Haití en la primera fecha, y cayó contra Marruecos (1-0) y Brasil (3-0). No fue capaz de situarse entre las ocho mejores terceras la ronda de grupos.Clarke llevó a Escocia a su primer Mundial en 28 años tras dos clasificaciones seguidas para la fase final de la Eurocopa. En una carta a los aficionados, Clarke expresó su orgullo por los logros obtenidos durante su mandado.“La parte más emotiva de esta despedida es para mis jugadores, sin los cuales no habríamos tenido ninguno de los recuerdos que hemos acumulado desde 2019 hasta ahora. Se merecen todos los elogios y la admiración que reciben y fue un verdadero honor ser su entrenador”, dijo Clarke.“Gracias por haberme invitado y mucha suerte a mi sucesor”, añade la nota emitida por el técnico.Por su parte, Ian Maxwell, director ejecutivo de la Federación Escocesa de Fútbol subrayó la evolución del combinado escocés a pesar de la eliminación en el Mundial 2026: “Si bien todos estamos decepcionados por haber quedado eliminados del Mundial en la fase de grupos, no debemos perder de vista el innegable progreso logrado durante los siete años de Steve al mando".“Desde que empezó como equipo del bombo cuatro en 2019 hasta que lideró nuestro grupo de clasificación para la Copa del Mundo, ha cumplido con creces el objetivo de llevar a Escocia de vuelta a un gran torneo", recuerda el dirigente de Escocia.“Agradecemos a Steve su contribución sin precedentes y sabemos que, cuando pase la decepción de la eliminación en la Copa del Mundo, los aficionados escoceses agradecerán los recuerdos de haber marchado con orgullo en los grandes torneos una vez más", indicó Maxwell.“Por último, en nombre de la junta directiva de la Federación Escocesa de Fútbol, quisiera hacer una mención especial a nuestros increíbles seguidores", insistió.“Los miles de personas que han viajado a Estados Unidos para celebrar el regreso a la Copa del Mundo, haciendo un importante compromiso financiero para ello, han demostrado una vez más ser embajadores excepcionales de nuestro país y de nuestro deporte nacional", dijo Ian Maxwell.Escocia nunca superó la fase de grupos de un Mundial. En esta ocasión avistó los dieciseisavos de final después de ganar a Haití pero la decepción invadió poco a poco a la expedición de Clarke que perdió después con Marruecos y Brasil. Sus goles en contra, tres, alejaban la posibilidad de superar el tramo inicial como una de las mejores ocho terceras.
Daniel Muñoz sumó algunos minutos en lo que fue el empate 0-0 de la Selección Colombia frente a Portugal, resultado que le permitió a la 'tricolor' culminar como primera del grupo K con siete puntos. En el duelo frente a los 'lusitanos' en el Hard Rock Stadium de Miami, Néstor Lorenzo optó por poner de titular a Santiago Arias por la banda derecha. Precisamente, a Muñoz le consultaron por ésto, ya que el antioqueño venía siendo indiscutible por esa zona, y además, con dos goles a cuesta. El del Crystal Palace no dudó en afirmar en que todos en el plantel están listos para aportar su talento. "No, esas son decisiones del cuerpo técnico. Ahí como jugador no tengo nada que ver, todo estamos ahí disponibles y dispuestos siempre a estar. Creo que es aceptar, los once que entraron dieron lo mejor de sí, y los cambios, los que tuvimos la oportunidad de entrar, entramos y en los minutos (que jugamos), también dimos lo mejor de cada uno, y de eso se trata", dijo en primera instancia Muñoz en charla con la prensa.A renglón seguido, el número 2 de la Selección Colombia complementó que en la escuadra 'cafetera' no hay titulares ni suplentes; que todos están enfocados en un sólo objetivo: dar lo mejor de su rendimiento al servicio del combinado patrio. "Creo que los 26 estamos siempre disponibles a dar lo mejor, y creo que hoy (sábado) se vio. En esta familia no hay ni suplentes ni titulares, y él que esté, está siempre aportar", terminó por afirmar el lateral de la Selección Colombia. Más reacciones de los protagonistas"Hoy (sábado) nos servía el empate para quedar primero, pero lo buscamos la victoria por todos lados. Nos queda esa deuda en la definición, pero el rendimiento fue muy bueno. Los felicito y agradezco a los muchachos", esas fueron las palabras de Néstor Lorenzo en rueda de prensa. Precisamente, Lorenzo explicó la rotación en los laterales. "Quisimos refrescar los laterales. Tenemos cuatro laterales de gran nivel: Santiago Arias y (Déiver) Machado demostraron que tienen un gran nivel, como (Daniel) Muñoz y (Johan) Mojica. Quisimos regular los esfuerzos refrescando en las bandas".
Catorce personas murieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, perteneciente a la compañía petrolera saudí Aramco, en Ras Tanura, en la costa oriental de Arabia Saudí, informó la agencia oficial de noticias saudí, SPA.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Una fuente oficial del Ministerio de Energía saudí -citada por la agencia- informó de que el accidente del helicóptero de Aramco se produjo a las 6.00 hora local (3.00 GMT) en Ras Tanura, lugar donde se encuentra la mayor plataforma de carga de petróleo en alta mar del mundo y alberga la refinería nacional más grande de Arabia Saudí.El accidente provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, "todos ellos ciudadanos saudíes", indicó la fuente.Añadió que han iniciado una investigación, en colaboración con las autoridades competentes, "para determinar la causa del accidente", sin dar a conocer el motivo por el que estaban viajando.Hasta el momento, Aramco no ha reaccionado ante este suceso.A principios de marzo, la refinería de petróleo Ras Tanura fue cerrada temporalmente tras los ataques con drones y misiles iraníes contra esta infraestructura energética.Precisamente hace dos días, de acuerdo con medios, Aramco había reanudado las cargas de crudo en esa terminal tras una interrupción de casi cuatro meses.Otro accidente aéreo en FranciaEsta tragedia se suma al reciente accidente registrado al este de Francia, en el que al menos once personas perdieron la vida luego de que un avión utilizado para realizar saltos en paracaídas se estrellara pocos minutos después de despegar en las afueras de la ciudad de Nancy.El siniestro ocurrió hacia las 11:00 de la mañana (hora local)en Tomblaine, un suburbio ubicado en las afueras de Nancy. La aeronave se precipitó sobre la calle Allende, muy cerca de una zona comercial y de un supermercado, lo que motivó un amplio despliegue de los servicios de emergencia.El prefecto del departamento de Meurthe y Mosela, Yves Seguy, confirmó que el accidente dejó 11 personas fallecidas y señaló que, "en este momento", esa es la cifra oficial de víctimas mortales. Asimismo, precisó que "no hay víctimas colaterales", por lo que ninguna persona ajena a la aeronave resultó afectada. Por su parte, la prefectura informó en redes sociales que el aparato siniestrado era "un avión civil que había despegado del aeródromo de Nancy-Essey".De acuerdo con el diario francés L'Est Républicain, la aeronave transportaba a un grupo de personas que iba a practicar paracaidismo. Entre las víctimas se encontraban cinco instructores, cinco alumnos y el piloto, quien, según el medio, tenía amplia experiencia. Además, indicó que el avión era un Pilatus matriculado en Alemania, un modelo utilizado habitualmente para este tipo de actividades.AGENCIA EFE EDITADO POR HEIDY ALEJANDRA CARREÑO BELTRAN
Un bebé recién nacido fue rescatado con vida tras permanecer más de 30 horas atrapado bajo los escombros de un edificio colapsado en La Guaira, donde también sobrevivió su madre. El emotivo momento en el que el menor fue entregado a los brazos de su padre quedó registrado en video y se ha convertido en uno de los símbolos de esperanza en medio de la tragedia.Lea además: Video del momento en el que rescatistas colombianos en Venezuela sacan con vida a Moisés, de 11 añosLas imágenes, difundidas en redes sociales, muestran a los rescatistas retirando al menor del lugar para pasarlo de mano en mano hasta entregárselo a Gerson Trujillo, su padre. Rodeado por aplausos y visiblemente conmovido, el hombre recibió a su hijo después de largas horas de incertidumbre.Poco tiempo después, la madre del bebé también fue rescatada con vida de entre los escombros, según informó la agencia de noticias AFP.Tras el reencuentro con su familia, Gerson Trujillo relató en una entrevista con NTN24 los angustiosos momentos que vivió desde que ocurrieron los terremotos.Recordó que todo comenzó con un movimiento de tierra que describió como "de una manera que no se la puedo explicar, estrepitosa, demasiado fuerte". Luego del colapso, aseguró que "la onda expansiva del polvo... no me dejaba respirar" y, cuando logró recuperar la visibilidad, observó que "todos los edificios que estaban alrededor se derrumbaron".Frente al panorama de destrucción, Trujillo reconoció que las posibilidades de encontrar con vida a su esposa y a su hijo parecían mínimas. La desesperación fue tal que, en medio de la incertidumbre, aseguró que si no lograban encontrarlos con vida, al menos esperaban recuperar sus cuerpos."Queríamos al menos rescatar su cadáver", expresó durante la entrevista. Antes de la llegada de los organismos especializados, familiares y amigos iniciaron la búsqueda por sus propios medios."Nosotros no teníamos ningún tipo de herramienta ni de indumentaria ni de nada, solamente teníamos las manos", recordó. Horas después, Protección Civil llegó al sitio y logró concretar el rescate del bebé y de su madre.Uno de los aspectos que más sorprendió a la familia fue el estado de salud del recién nacido. De acuerdo con Gerson Trujillo, el pequeño permaneció casi 2 días bajo varios metros de escombros sin recibir alimento. Durante ese tiempo estuvo sobre el pecho de su madre, Dayana, quien no podía moverse porque tenía una piedra y un mueble de madera encima, lo que además le impedía amamantarlo.Tras ser trasladado al hospital, el menor fue sometido a rayos X y diferentes exámenes médicos. "Mi hijo llega al hospital... le hicieron todos los exámenes y no tenía absolutamente nada, no tenía moretones, no tenía la cabeza partida", aseguró.Para Trujillo, el hecho de que tanto su esposa como su hijo sobrevivieran sin lesiones graves constituye "un milagro perfecto", considerando que ambos permanecieron atrapados bajo una enorme cantidad de escombros.Al recordar el momento en que recibió a su hijo envuelto en una manta rosada, resumió la emoción con una frase "Cuando los de Protección Civil sacan al bebé y comienzan a pasarlo y me lo pasan a mí, yo siento que nací de nuevo", expresó.Al finalizar su testimonio, el padre envió un mensaje dirigido a quienes atraviesan situaciones similares. "Hay que tener esperanza hasta el final", afirmó, antes de insistir en que las personas "nunca dejen de creer", convencido de que la historia de su familia representa un verdadero milagro en medio de una de las tragedias más dolorosas que ha vivido Venezuela.HEIDY ALEJANDRA CARREÑO BELTRANNOTICIAS CARACOLHcarrenb@caracoltv.com.co
Alcanzado su primer punto, victoria y clasificación para las eliminatorias de un Mundial, el anfitrión Canadá afronta con la máxima ilusión los dieciseisavos de final contra Sudáfrica, esta vez sin el apoyo de su público.Canadienses y sudafricanos abrirán el telón de los duelos a vida o muerte este domingo en Los Ángeles.Ambos debutan en un choque de eliminatorias de Copa del Mundo, cuyo ganador se medirá en los octavos de final a Países Bajos o Marruecos.A diferencia de Estados Unidos y México, Canadá es la única de las tres selecciones anfitrionas que no competirá en esta ronda ante su afición.Tras avanzar como segunda de su grupo, al igual que Sudáfrica, la aventura canadiense se traslada a California y después, en caso de victoria, a Houston."Este camino no ha terminado. En muchos aspectos, esto casi acaba de empezar. Nos vemos en LA", dijo el jueves la selección norteamericana a sus seguidores en X.- Debut de Davies -Canadá se adentra en terreno desconocido tras una fase de grupos en la que, con la ausencia de su estrella Alphonso Davies, empató con Bosnia y Herzegovina (1-1), vapuleó a Catar (6-0) y perdió ante Suiza (2-1), cediéndole a los helvéticos el primer lugar del Grupo B.Cumplida la meta principal, Canadá quiere seguir progresando con el impulsado del regreso de su capitán Alphonso Davies, al que una lesión muscular le impidió competir en un Mundial ante su afición."Es un gran factor X para nosotros", dijo Marsch este sábado sobre el estelar carrilero del Bayern Munich."Que esté en la cancha, la confianza que ellos tienen en él, la confianza que él tiene en sí mismo, creo que cambia las posibilidades del potencial de nuestro equipo y lo que podemos hacer en este torneo", describió el técnico estadounidense.- "Ya es un éxito" -Ausente Davies, fue Jonathan David, la otra figura del plantel, quien asumió el liderazgo ofensivo con un triplete ante Catar y ahora apunta a Sudáfrica.Los 'Bafana Bafana', que decepcionaron en el juego inaugural del torneo, saldado con derrota 2-1 ante México, fueron ganando fuerza contra la República Checa (1-1) y especialmente ante Corea del Sur (1-0), abriéndose así el camino hacia las eliminatorias.En tres citas anteriores (1998, 2002 y 2010), Sudáfrica nunca había logrado superar la fase de grupos, por lo que su seleccionador, el belga Hugo Broos, consideró el sábado que esta participación ya es "un éxito"."Ya podemos decir ahora que el Mundial es un éxito para nosotros", dijo el veterano timonel ante la prensa."Pero eso no significa ahora que estemos contentos y que simplemente juguemos el partido de mañana y luego nos vayamos a casa. Una vez que estás ahí, quieres más, y queremos ganar el partido de mañana", recalcó el técnico belga que, a los 74 años, planea retirarse de los bancos al término del torneo.A qué hora juega HOY Sudáfrica vs. Canadá por el Mundial 2026 y dónde verlo EN VIVO por TVDía: domingo 28 de junio del 2026.Hora: 2:00 de la tarde (Colombia)Árbitro: Joao Pinheiro (Portugal)Estadio: Los Ángeles, en la ciudad de Inglewood (California).TV: DSports -DGOONLINE: www.golcaracol.com