En 2023, el feminicidio de Karen Granados en Ocaña, Norte de Santander, enlutó a su familia. Dos sujetos en moto arrebataron su vida y, aunque parecía un hurto, la investigación dio un giro inesperado.
Un allegado a la víctima de feminicidio denunció que el asesino la venía hostigando hace meses, cuando habían terminado su relación. "Él estaba loco y ella no quería volver con él por celoso”, dijo.
Al parecer, Elver Pineda, señalado feminicida de Liyen Cubides, asesinó a la menor de 16 años con un disparo de escopeta. Se desconoce las condiciones de su muerte.
La desaparición de Marta Calvo, en 2019, destapó un caso sin precedentes en España por el que el colombiano Jorge Ignacio Palma fue acusado de ser un asesino en serie con un terrible modus operandi.
La desaparición de Érika Sirley Pérez, de 37 años, conmocionó a Medellín, pues lo que comenzó como una noche de tragos terminó en tragedia. La investigación reveló un impactante caso de feminicidio.
Sujetos armados dispararon en contra de los esposos y huyeron a bordo de una motocicleta. El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer alcanzó a ser llevada al hospital, pero también murió.
El objetivo de los sicarios en Cúcuta era un ciudadano venezolano que conducía una camioneta y llevaba 20 millones en efectivo, según autoridades. Jasbleydi cayó en el ataque.
La desaparición de una madre y su hija de 3 años reveló un oscuro secreto familiar. Una relación clandestina, amenazas de muerte y un doble homicidio conmocionaron a Pasto. Hubo condena en 2016.
La desaparición de Irene Pérez y su hijo Juan Diego, de 4 años, sacudió a la comunidad de Mata de Guadua, en Santander. La investigación reveló un atroz crimen en 2017.
Nohora Patiño desapareció en circunstancias misteriosas en Antioquia y su pareja, con un oscuro historial criminal, fue el principal sospechoso. Una vez capturado afirmó: "no me arrepiento de nada".