Fue necesaria la evacuación de más de 120 habitantes del sector debido al peligro que representaba para la salud.
El proceso de densificación lleva unos 10 años, explicó Armando Lozano, director de Norma Urbana, Secretaría de Planeación. “La empresa de Acueducto nos había informado que ya las redes estaban a punto de colapsar y tocó tomar decisiones al respecto”, indicó.En este sector del norte de Bogotá ya son pocas las casas antiguas que quedan en las urbanizaciones, pues la mayoría ha sido derrumbada y reemplazada por edificios.“Llegaron cuanto lote encontraron, compraron y construyeron edificios altos, de once pisos”, dice Fernando Isaza, vecino del sector.Distrito aseguró que mantiene especial vigilancia en otras zonas que se están densificando.De acuerdo con constructoras consultadas por Noticias Caracol esta decisión incrementaría el precio del metro cuadrado en Cedritos, que hoy está en 4.450.000 pesos.Las construcciones que ya cuentan con licencia y están avanzadas no serán cobijadas con esta medida.
Un vecino de Cedritos asegura que le llegó, con descuento, la factura por 7.500.000 pesos. Las protestas en varios sectores no paran.
Usuarios del bus conocido como Germania, que cubría desde los cementerios recorriendo todo el norte de la ciudad hasta el centro, en la calle 19 con carrera tercera, aseguran que ahora sus trayectos se han vuelto más complicados.Demoras de hasta una hora de los buses, cuando llegan están llenos, tiempo del trayecto más largo, pagar más pasajes son algunas de los problemas que denuncian los ciudadanos.Jorge Enrique Díaz, experto en movilidad, insiste en que no se trata de estar en contra del SITP, pero se necesita planeación y rutas con recorridos más largos.
El sospechoso fue detenido en Antioquia, informó la Fiscalía General.Por el homicidio de Certucce, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 8 de agosto, fue capturado Marx Borraez Vivas, a quien trasladaron a La Picota.Fue imputado por secuestro extorsivo agravado, en concurso homogéneo con hurto calificado y agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, y homicidio agravado, delitos que no aceptó.
Habitantes denuncian que el servicio de emergencias del edificio no estaba funcionando. También en Valledupar se presentó otra conflagración.
Un altercado producto de la falta de control a perros peligrosos le causó un ataque de angustia a una señora, que derivó en su muerte tras un infarto.
El pintor Max Borraís, señalado dentro del proceso por la muerte del ingeniero Carlos Certuche, fue llevado a los juzgados de Paloquemao donde le fueron imputados los cargos de homicidio y secuestro.Borraís, quien es pintor, resultó implicado en el caso luego de comprobarse que la vivienda en donde fue encontrado el cadáver del ingenieroEl imputado es investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato del ingeniero Carlos Certuche, cuyo cuerpo fue enterrado en el patio de una casa, en el sector de Cedritos, en el norte de Bogotá.La fiscal especializada narró los hechos y leyó el testimonio que dio un testigo de ese asesinato, el pasado mes de julio.Según la investigación, Max Borráis habría amenazado a la víctima y a su amigo.La fiscal explicó que al testigo y la víctima, les hurtaron dinero, después obligarlos a firmar varias escrituras.El hombre se declaró inocente de los cargos que le imputan.
Hallan cuerpo con signos de tortura en el patio de una casa en Cedritos
La iniciativa está encabezada por los concejales Nelly Patricia Mosquera y Jorge Durán Silva. En el debate se espera un acuerdo para suspender el cobro. También que se decida cuáles son las obras prioritarias, cómo se van a financiar y qué va a pasar con quienes ya pagaron la contribución. Jorge Rojas, secretario privado de la Alcaldía, dice que se busca un acuerdo político que permita defender los derechos de las personas que se han visto afectadas, pero también asegurar los recursos que permitan que se hagan las obras. Gran parte de la atención estará centrada en lo que digan los concejales Fernado Lopez, Germán García Zacipa, Jorge Durán, José Juan Rodriguez, Orlando Parada, Severo Correa, Soledad Tamayo y Nelly Patricia Mosquera. Ellos fueron quienes en el 2005, bajo la administración de Luis Eduardo Garzón, votaron a favor del cobro que hoy ha generado tantas protestas. Aunque no existió un diálogo previo entre el alcalde Gustavo Petro y los concejales, ambas partes tienen claro que la valorización requiere una reforma profunda.