Noticias Caracol
Cambio Climático
Cambio Climático
Conoce acá todo sobre el cambio climático y por qué es una amenaza para la humanidad
-
“Dios no estaba aquí”, comentó un habitante que vio cómo su hogar quedó reducido a cenizas por los incendios en Hawái. “Parece que alguien llegó y bombardeó todo”, expresó un turista.
-
La Amazonía, el pulmón verde del mundo, está en un punto crítico por daños en su ecosistema. "Si el motor cada vez es más ilegal y representa un crimen para la humanidad, ¿cómo defendemos la vida? Eso se defiende con razones, pero también con armas", dijo el presidente colombiano.
-
La ola de calor golpea fuertemente al Viejo Continente, por los sus países se preparan para el aumento de las temperaturas durante uno de los veranos más incandescentes de la historia.
-
Las víctimas de las tormentas en Estados Unidos tenían 15 y 28 años. En la costa este del país, desde Alabama hasta Nueva York, donde 600.000 personas se quedaron sin electricidad, se emitieron alertas por riesgos de tornados.
-
Científicos dicen que el cambio climático aumenta la frecuencia e intensidad de eventos como el que está ocurriendo en Pekín, China. Además, hay más de 10 desaparecidos.
-
En Colombia la situación es preocupante, ya que en los últimos 36 años se ha perdido cerca de 50 mil hectáreas de manglares. ¿Por qué están en amenaza y qué se puede hacer para protegerlos?
-
El secretario general de Naciones Unidas advirtió que con lo que ha denominado la ebullición global, “el aire no se puede respirar, el calor es insoportable y el nivel de ganancias de los combustibles fósiles y la inacción climática es inaceptable”.
-
Entre los efectos del calor extremo que más preocupan a los científicos está la afectación a los corales, ya que van muriendo a medida que se calienta el agua del mar.
-
Italia sufrió un pico de la ola de calor, con temperaturas de 40 grados centígrados en Roma. El cambio climático "es una amenaza para la humanidad", dijo un delegado de EE. UU., donde más de 80 millones de personas están en riesgo.
-
Las olas de calor en Estados Unidos contrastan con las inundaciones en el noroeste de la nación, que dejan por lo menos 5 muertos y dos menores de edad desaparecidos.