"Estamos todos unidos en el hecho de que no aceptaremos que Corea del Norte se convierta en una potencia nuclear. Y la retórica que estamos escuchando desde allí es inaceptable desde cualquier punto de vista", aseguró el secretario de Estado estadounidense durante una rueda de prensa.
Así lo reveló este jueves el Ministerio de Defensa de Corea del Sur indicó, en una conclusión que disiente del último informe de inteligencia de EE. UU.
Tras reunirse en la Casa Blanca con el secretario general de la ONU, declaró a los periodistas que nadie desea un conflicto en la península coreana. Por su parte, el surcoreano pidió a China que ayude a rebajar las tensiones con el régimen de Piongyang.
La presentadora del canal estatal KRT leyó la declaración, en donde afirma que "las armas están listas para disparar y las coordenadas exactas están dadas a las cabezas de guerra. Una vez oprimamos el botón, serán lanzadas y los fortines de nuestros enemigos se convertirán en un mar de llamas".
"La elección de Kim Jong-un, nuestro compañero, como primer secretario fue un gran evento político" y "un punto de inflexión en los esfuerzos para consolidar el Partido y construir una nación poderosa", indicó hoy un editorial del diario Rodong Sinmun, publicado por el Partido único norcoreano.
Las fuerzas conjuntas de Seúl y Washington en Corea del Sur incrementaron su estado de vigilancia de "Watchcon 3" a "Watchcon 2", que se activa cuando existe una amenaza importante, en este caso el supuesto lanzamiento experimental de un misil de alcance intermedio por parte de Corea del Norte.
Corea del Norte recomendó este martes a los extranjeros que viven en Corea del Sur que preparen planes de evacuación, informaron la agencia estatal KCNA y la televisión norcoreana KCTV en un boletín especial.
Japón desplegó, al menos, dos unidades Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) en las instalaciones del Ministerio de Defensa en Ichigaya, que se encuentra en el centro de Tokio rodeado de casas y oficinas, aunque rechazó ampliar los detalles del plan de contingencia nipón, informó a Efe un portavoz de Defensa.