Tras la triste partida del Cacique de La Junta, corre el rumor de que uno de sus hijos sería el encargado de liderar su agrupación para que no desaparezca.
Otras personas arriban a los Jardines del Ecce Homo para reparar los daños que los seguidores del cacique causaron en lápidas y sepulcros de sus allegados.
A partir de las 11 a.m. iniciará el homenaje para las exequias del vallenato. Comenzará esta última serenata con los actos litúrgicos para finalizar con un concierto donde sonarán los mejores éxitos del artista en la voz de Jorge Oñate, Poncho Zuleta y los hijos de Diomedes, entre otros.
Al parecer, algunas personas intentaron pasar las vallas y círculos de seguridad para acercarse al cuerpo del cantante. Un policía resultó herido de los enfrentamientos y la carroza fúnebre donde trasladaban los restos del vallenato recibió una pedrada.
Las primeras versiones indican que su esposa lo encontró sin signos vitales en su residencia y de inmediato fue llevado a una clínica, pero allí se confirmó su muerte.