Cuba era Fidel Castro. Poco antes de la medianoche del viernes, la noticia de su muerte vació fiestas y vías, apagó sonrisas y paralizó a la isla que moldeó a su imagen durante medio siglo.
Líderes y personalidades de todo el mundo, entre ellos los presidentes de Venezuela, China y Rusia, lamentaron el deceso del líder cubano Fidel Castro, quien falleció el viernes a los 90 años.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que Fidel Castro fue un "dictador brutal" y aseguró que hará "todo" para que los cubanos comiencen un camino hacia la "prosperidad y la libertad".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó este sábado la muerte del líder cubano Fidel Castro y agradeció su apoyo al proceso de paz que firmó con la guerrilla de las FARC.
Fidel Castro, el padre de la Revolución cubana y uno de los protagonistas del siglo XX, murió a los 90 años, anunció su hermano, el presidente Raúl Castro, poco antes de la medianoche del viernes.
Tras conocer el deceso del líder cubano, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo que Castro partió hacia la "inmortalidad" y afirmó que a los revolucionarios de todo el mundo les corresponde "seguir con su legado".