No solo son los 10.000 muertos que habría dejado, también las cerca de cuatro millones de personas que quedaron damnificadas. A prueba la solidaridad del mundo.
Poco a poco se va conociendo el número de víctimas y la destrucción que ha dejado tras de sí el tifón, bautizado como Yolanda por las autoridades locales, que azotó Filipinas con vientos sostenidos que llegaron a alcanzar los 250 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 315.
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas indicó que son 156 las personas que murieron en el terremoto de 7,2 grados del pasado martes, que afectó a más de 3,2 millones de personas en la región de Visayas, en el centro del país.
La virreina fue la francesa Marine Lorphelin y en tercer lugar quedó la ghanesa Naa Okailey. El sexteto principal se completó con la española Elena Ibarbia, la brasileña Sancler Frantz y la gibraltareña Maroua Kharbouch, quien entró en la final por voto popular.
A Kabang la recibieron en Filipinas tras estar 7 meses en la Universidad de California. El dinero para su recuperación, US$27.000, fue donado en el extranjero.
La explosión ocurrió este martes al producirse una explosión freática en el volcán Mayón, situado unos 360 kilómetros al sureste de Manila, informaron los equipos de emergencia.
En una conferencia de prensa el lunes, el alcalde local, Edwin Cox Elorde, contuvo las lágrimas mientras recordaba cómo la ciudad se hizo cargo del cocodrilo, pero no como una bestia, sino como un "hijo adoptivo".