Además, aseguran que no pueden prestar un buen servicio a los usuarios por falta de elementos. Empleados y autoridades presentaron enfrentamiento.
Además, aseguran que no pueden prestar un buen servicio a los usuarios por falta de elementos. Empleados y autoridades presentaron enfrentamiento.
Más de 24 horas duró una niña de tres años con una moneda en su esófago, según denunció la mamá, por la falta de un gastroenterólogo pediatra e instrumental especializado. La denuncia fue hecha en el Hospital de Kennedy. Según la acudiente de la menor, solamente cuando el caso empezó a ser cubierto por la prensa las autoridades médicas agilizaron el procedimiento. "Me dijeron por ser de la Costa iba a ver inconvenientes", declaró la mujer que evitó revelar su identidad, ya que es desplazada por el conflicto armado colombiano. Al final, el procedimiento pudo practicarse en el Hospital La Misericordia, en el centro de Bogotá.
Médicos dicen que el menor sufría de desnutrición severa. La familia lo niega y denuncia que un apagón afectó a la unidad pediátrica.
De acuerdo con la investigación, el hombre se encontraba custodiado por un policía a quien engaño pidiéndole entrar al baño por el cual se fugó.El sujeto fue recapturado en el barrio Italia, de la misma localidad, y llevado de regreso al hospital para continuar con su tratamiento.Enfrenta los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas. Ahora, también, el de fuga de presos.
La madre de un joven con síndrome Prader-Willi, internado en el hospital de Kennedy, dice que su hijo no ha podido ser trasladado a un centro especializado.
Por primera vez en un hospital público de Bogotá se realizó una cirugía de reconstrucción de esófago. Esto fue posible en el hospital de Kennedy, donde un grupo de cirujanos le salvó la vida a un joven. No obstante, según los familiares del paciente, la EPS no ha autorizado el pago de la cirugía.El joven de 16 años, hoy en recuperación, llegó debatiéndose entre la vida y la muerte al hospital de Kennedy por un disparo que le perforó el cuello. El impacto le afectó la tráquea, el esófago y una vértebra. Según la familia se trató de una bala perdida durante una riña en un barrio de la localidad."Pasan como unos chicos peleando se escucha el estruendo y cuando terminan de pasar el que está en el suelo es mi hijo”, relató Andrea Garavito, madre del paciente.En una intervención de 7 horas, un grupo de 10 especialistas le realizó una reconstrucciòn de esófago.El especialista en microcirugía del centro asistencial, doctor Jaime Pachón explicó el procedimiento: "fue sacar de la región anterolateral del muslo una piel. Se hizo un tubo y se pone en la región esófagica y por microcirugía se pega a los vasos del cuello”.Pese al éxito de la operación, la familia y el hospital lamentan que hasta ahora, la microcirugía, como se le conoce, no haya sido autorizada por la EPS Saludcoop."No responden, se han enviado correos, se ha enviado papelería. Pero el hospital le salvó la vida”, declaró Andrea Garavito. Se espera que en los próximos días el joven pueda comenzar a hablar y vuelva a alimentarse sin problema.
Video registra cómo atacaron a médicos y celadores en hospital de Kennedy
El hombre relató a Noticias Caracol lo que sintió y vio en el momento en el que, medicamente, fue declarado sin signos vitales. Asegura que vio una luz roja parecida a un volcán, personas llorando y rezando. Vanegas da gracias a Dios y describió el momento como algo “maravilloso”. Su familia y amigos del barrio La Playita, en el sur de Bogotá, lo esperan para poder mostrarle la canción que compusieron sobre su experiencia.
Médicos dejaron caer a bebé cuando estaba naciendo, dice mamá del menor