En Angelópolis, Antioquia, municipio del que es oriundo el concursante Albert Sánchez, se vivió con euforia la gran final del programa. Vibrante, así fue el último episodio de la séptima temporada de ‘Yo me llamo’ en el que con una de las votaciones más reñidas el imitador de Roberto Carlos fue anunciado como el ganador del concurso. Albert Sánchez es oriundo de Angelópolis, Antioquia, municipio donde se vivió con euforia la gran final y en el que esperan darle una calurosa bienvenida a su coterráneo. Sánchez comenzó a cantar a los 18 años y como director de un coro en Itagüí, sur del Valle de Aburrá, descubrió la canción ‘Un millón de amigos’ y desde ese momento se enamoró de la música del artista brasileño. Gracias a su audición con ‘Cóncavo y convexo’, una de las canciones más exitosas de Roberto Carlos, conquistó a los jurados Jessi Uribe, Cesar Escola y Amparo Grisales y avanzó paso a paso a la gran final junto al imitador de Jorge Celedón, el bogotano Eddy Sanabria.
Los habitantes de este municipio en el suroeste antioqueño se reunieron para vivir la vibrante final del concurso. Albert Sánchez, de 24 años, quien imitó al afamado cantante brasileño Roberto Carlos se coronó con el 57 por ciento de los votos como el ganador de la séptima temporada de ‘Yo me llamo’. El antioqueño, oriundo del municipio de Angelópolis, llegó a la final junto al bogotano Eddy Sanabria, doble de Jorge Celedón. Albert Sánchez deslumbró en su primera audición a los jurados Jessi Uribe, Cesar Escola y Amparo Grisales con la interpretación de ‘Cóncavo y convexo’, una de las canciones más exitosas de Roberto Carlos. “Yo siempre que veo mi audición vuelvo y lloro”, recordó Sánchez. El imitador comenzó a cantar a sus 18 años y uno de sus mayores retos para ser el doble perfecto de Roberto Carlos fue conseguir el parecido físico. “Cuando yo veo cantar a mi hijo me siento muy feliz, muy orgulloso de verlo triunfando”, expresó Luis Sánchez, papá de Albert. Euforia en Angelópolis En este municipio ubicado aproximadamente a una hora y 15 en minutos en carro desde Medellín, sus habitantes celebraron con euforia la victoria de uno de sus hijos en el concurso. Una multitud se reunió para ver en vivo este momento emocionante, en el que además de anunciar al ganador se revivió la trayectoria de los finalistas en el programa. “Les agradecemos mucho a nuestro pueblo de Angelópolis por estar aquí apoyando a mi hijo”, manifestó Sor Teresa Léon, mamá del imitador. Sánchez vive ahora en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, sin embargo, en Angelópolis donde residen sus padres ya se preguntan cuando será el recibimiento de este coterráneo que dejó el nombre de su municipio en alto. Por su parte desde la Alcaldía de Itagüí el imitador también recibió un mensaje de felicitación, ya que allí se ha desempeñado como director de un coro. Reviva aquí el momento en el que fue anunciado el ganador:
Ganó con el 57 % de los votos frente a Jorge Celedón. El imitador del brasileño recibió 600 millones de pesos. La gran final inició con una presentación de Rey Ruiz y siguió con las interpretaciones de los dos participantes. Jorge Celedón enamoró a los espectadores y asistentes con ‘Esta vida’ luego de haber recordado los momentos que más lo marcaron en su paso por ‘Yo me llamo’. Después fue el turno de Roberto Carlos, pues el imitador también hizo un repaso desde el primer momento que pisó la tarima del concurso y seguidamente cantó ‘Cóncavo y convexo’. Ambos concursantes fueron sorprendidos con emotivos videos de sus familiares, quienes les recordaron que están orgullosos de que llegaran a la gran final. Finalmente, tuvieron la última oportunidad de conquistar a Colombia. Jorge Celedón cerró su participación en el programa con ‘Me voy de ti’, mientras que Roberto Carlos lo hizo con ‘Si me vas a olvidar’. Al cerrar las reñidas votaciones, Albert Sánchez en papel del cantautor brasileño se llevó el premio al doble exacto con un 57 % de los votos en la séptima temporada de ‘Yo me llamo’. “Gracias a todos por siempre y a mi familia por ayudarme”, dijo el nostálgico ganador frente a los jurados, instructores, exparticipantes y demás espectadores. Reviva la final:
Se trata de la mascota de Albert Sánchez, imitador del artista Roberto Carlos en el programa. Amparo Grisales publicó en sus redes sociales la foto de Maia, una perrita que se encuentra extraviada en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. Según Grisales, se trata de la mascota de Albert Sánchez uno de los imitadores del programa ‘Yo me llamo’. La actriz que hace de jurado en el programa manifestó que Sánchez, quien imita al artista Roberto Carlos, está muy triste por no saber dónde está su perrita, al igual que el resto de la familia. El imitador en el más reciente programa le sacó lágrimas a César Escola con su interpretación de la canción ‘Lady Laura’.
El jurado se conmovió por la letra de la canción, que le recordó a su fallecida madre. El imitador del brasilero obtuvo buenas críticas en su presentación. Roberto Carlos pasó, junto a Silvestre Dangond y José Luis Rodríguez, a la siguiente ronda.
Lo mismo cantó bolero que música ranchera, pues el don de su voz lo hizo polifacético. Sus colaboraciones son historia viva de la música en español. Vea, además: “Una parte de mí se muere”: José José de Yo Me Llamo sobre la partida de quien considera su padre
Foto: cortesíaEl próximo sábado 7 de mayo se presentará el cantante brasileño, Roberto Carlos en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, con su exitoso y último álbum hasta el momento, Primera Fila, grabado en los estudios Abbey Road de Londres.La primera etapa de su gira fue en ciudades brasileras. Entre el 22 y 27 de abril se presentará en diferentes lugares de Argentina, para luego pasar el 29 de abril a Uruguay.En Colombia estará el 6 de mayo en el Centro de Eventos Autopista Norte de Bogotá y arribará a Cali al día siguiente.El costo de la boletería que irá hasta el día del evento, oscila entre los $84.000 y $8 millones.Entre mayo y junio Roberto Carlos cumplirá su agenda de conciertos en Chile y México para posteriormente terminar esta gran gira latinoamericana en Brasil con seis funciones en la ciudad de Sao Pablo.Con más de 125 millones de álbumes vendidos a la fecha y más de 55 años de carrera, el ‘Rey de la música romántica’, ha ganado innumerables premios como: Festival de San Remo, Grammy’s, Lifetime Achivement Award, Latin Music Awards y más de 35 trofeos y premios adicionales obtenidos en todo el mundo.Las boletas las pueden adquirir en www.tuticket.com
El mundo de la música latina reconoció los 55 años de carrera del artista brasileño, en una ceremonia en Las Vegas. Así transcurrió la gala.
Alejandro Sanz, Carlos Vives, , Romeo Santos, Camila, Paula Fernandes, Jesse & Joy, Victor Manuelle y Dionne Warwick serán los encargados de homenajear al cantautor brasileño Roberto Carlos en la gala de la Persona del Año, organizada por la Academia Latina de la Grabación.El homenaje tendrá lugar en Las Vegas (Nevada, EEUU) el 18 de noviembre, como parte de los prolegómenos de la decimosexta edición de los Grammy Latino.El evento, que consistirá en una cena y un concierto tributo a la figura del cantante brasileño, celebrará la contribución artística y social de Roberto Carlos a la música y la cultura latinas, indicó la organización.La recaudación de la ceremonia irá a la Fundación Cultural de los Grammy Latino, creada por la Academia Latina de la Grabación para promover, a través de becas, programas de apoyo, subvenciones y planes educativos, la contribución de la música latina a la cultura mundial.Ese mismo día, se entregarán los galardones honoríficos de la Academia Latina de la Grabación, este año dedicados a Ana Belén y Víctor Manuel (España), Ángela Carrasco (República Dominicana), Djavan (Brasil) y Pablo Milanés (Cuba), así como al saxofonista argentino Gato Barbieri y al grupo El Gran Combo de Puerto Rico.El 19 de noviembre se celebrará la decimosexta edición de los Grammy Latino en Las Vegas, donde actuarán artistas como ChocQuibTown, J Balvin, Natalia Jiménez, Juan Luis Guerra, Matisse, Raquel Sofía, Will Smith y Bomba Estéreo, Julión Álvarez, Natalia Lafourcade y Nicky Jam, entre otros.
Roberto Carlos recibirá el galardón a la Trayectoria Artística en reconocimiento a sus 50 años de carrera que, además de 120 millones de copias vendidas en todo el mundo, han dejado clásicos como "Detalles", "Jesús Cristo", "Emociones" y "Qué será de ti".El brasileño "destaca como uno de los artistas latinos de mayor venta en el mundo, sigue siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales y su influencia ha marcado el desarrollo de la música Latina en el mundo", explicó la organización.Por su parte, Carlos Santana será homenajeado con el premio Espíritu de la Esperanza por el activismo social que ejerce a través de la Fundación Milagro, con la cual brinda apoyo financiero desde 1998 a niños y jóvenes vulnerables en áreas como educación, salud y las artes.Con los fondos generados por sus conciertos, productos propios, la acción de filántropos y los donantes individuales, la Fundación Milagro "ha otorgado más de cinco millones de dólares para apoyar a niños y jóvenes en el área de la Bahía de San Francisco, a lo largo de los Estados Unidos y en países en todo el mundo", indicaron las fuentes.Ambos artistas actuarán en la gala que premiará en el Bank United Center, en la Universidad de Miami, a los exponentes de la música latina en más de 40 categorías, según su desempeño en las listas de ventas, su difusión en radio e internet y su popularidad.El bachatero neoyorquino Romeo Santos y el español Enrique Iglesias son los artistas más nominados a la edición de este año, con 21 y 19 opciones, respectivamente.Detrás aparecen el cantante colombiano de reguetón J Balvin, con 12 nominaciones; el salsero estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony (7), el canadiense Drake (7) y los cubanos Descemer Bueno y el grupo Gente de Zona, con 6, por su colaboración con Enrique Iglesias en el éxito del año "Bailando".Con seis candidaturas también figuran el puertorriqueño Farruko y los mexicanos Julión Álvarez y Su Norteño Banda y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.