El exalcalde de Bucaramanga consiguió quitarle el segundo lugar de las elecciones al candidato Federico Gutiérrez y enfrentará a Gustavo Petro el 19 de junio.
Se dirigió a sus casi seis millones de votantes en un video por redes sociales. “Perdieron las gavillas que creían que serían gobierno eternamente”, manifestó.
Una es abogada y se ha caracterizado por su lucha ambiental y en favor de comunidades afro. La otra, hija de modista, ha dedicado más de la mitad de su vida a la educación.
El líder del Pacto Histórico sacó la mayoría de votos este 29 de mayo, pero no le alcanzó. El exalcalde de Bucaramanga, que venció a Federico Gutiérrez, se convierte en el fenómeno de la jornada.
Dice que aunque el candidato tiene fama de bravo, es "un merengue”. También reconoce que como jefe de campaña ha tenido que jalarle las orejas “muchísimo”.
Afirma que no es cierto que la información haya salido de su campaña y sostuvo que hacer esas declaraciones sin verificarlas es “irresponsable y demuestra un afán de confundir al país”.