“Nos dieron la vuelta al pueblo como si fuéramos un trofeo de guerra”, indicó uno de los policías que fueron plagiados en el departamento del Caquetá. Este es su testimonio.
Toda una polémica han causado las palabras del ministro del Interior, Alfonso Prada, en las que dijo que la retención de 78 uniformados de la Policía no fue un secuestro, sino un “cerco humanitario”.
El trabajador le había pedido a su ya antiguo empleador que si lo acercaba a su vivienda, pero cuando ya estaban dentro del carro sucedió lo inesperado.
El secuestro de la familia colombiana, compuesta por cuatro menores de edad y cuatro adultos, se habría presentado cuando intentaba cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.
“Me encuentro bien de salud, estoy comiendo bien", manifestó el militar Libey Danilo Bravo. Además, aprovechó la ocasión para mandar un saludo a sus seres queridos.
El señalado secuestrador, luego de un mes de haber iniciado la relación con la víctima, la comenzó a agredir. Durante un año, según ella, la mantuvo cautiva.
El máximo cabecilla del ELN, Antonio García, aseguró que al sargento Libey Danilo Bravo, secuestrado en Arauca, se le "respetarán" su integridad y dignidad.
Diversas reacciones se originaron tras el secuestro del uniformado Libey Danilo Bravo a manos del ELN. Iván Cepeda y los familiares del militar también hablaron del tema.
El sargento viceprimero Libey Danilo Bravo fue secuestrado hace varios días en el municipio de Arauquita y las autoridades atribuyeron el hecho a la guerrilla del ELN.
Se conoció que el sargento Libey Danilo Bravo fue interceptado por criminales cuando realizaba acciones de seguridad. Esto es lo que se sabe sobre su secuestro.