Los uniformados le pidieron al Gobierno que cesen los operativos que están realizando en la zona donde se encuentran retenidos, pues temen por su vida.
Este jueves fue el último día de audiencia ante la JEP en la que exmiembros del secretariado de las FARC reconocieron su responsabilidad en dicho delito.
Es esposa de un uniformado secuestrado: "Me han escupido porque busco a seres humanos que se colocaron un camuflado, pero detrás de ese camuflado ellos tenían una familia”.
“Él suplicó que lo mataran para no seguir viendo las aberraciones a las que estaban siendo sometidos”, afirmó la joven, que también acusó a los exguerrilleros de “destruir la vida de miles de niños”.
Dijo que esperó más de 11 millones de minutos para expresarle su dolor a los exguerrilleros, pero también criticó al gobierno: “Si ustedes fueron malos, el Estado fue indolente”.
En esta tercera jornada se abordarán los secuestros cometidos por el control territorial. Aunque los exjefes guerrilleros han dicho estar arrepentidos, sus víctimas les han hecho duros reclamos.
Héctor Angulo reveló a la JEP que sus padres habían sido secuestrados, torturados y asesinados. Les dijo a los comparecientes que le “siguen tomando el pelo” a los afectados.
Espera que la audiencia de los exguerrilleros ante la JEP sea el camino hacia la reparación de las víctimas, algunas de las cuales no tienen las mejores condiciones socioeconómicas.