Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secuestran al comandante de la estación de Policía del municipio Colón Génova, en Nariño

El policía se encontraba disfrutando de su descanso cuando fue interceptado en una vía entre los municipios de Florencia y Mercaderes, en Cauca. Sus captores vestían prendas camufladas.

intendente Luis Gómez
El director de la Policía señaló que "secuestrar a un policía en estado de indefensión, en momentos en que va a visitar a su familia, es un acto de cobardía".
Twitter @DirectorPolicia

Mediante un comunicado, el Departamento de Policía de Nariño confirmó el secuestro del intendente Luis Alberto Gómez Olivar, comandante de la estación de policía Colón Génova. En un mensaje enviado momentos antes del rapto, el uniformado le dijo a su esposa que estaba en manos de la guerrilla.

El secuestro se dio en horas de la mañana del sábado 29 de julio de 2023, mientras el intendente Gómez Olivar se desplazaba en su vehículo particular por las vías del sector conocido como las Cuchillas, entre los municipios de Florencia y Mercaderes Cauca.

El policía, que se encontraba en su permiso de descanso al momento de ser secuestrado, le envió un mensaje a su esposa en el que le decía que no lo llamara, pues había sido retenido por miembros de la guerrilla. A pesar de que intentaron comunicarse con él, su teléfono se encuentra apagado.

Carmen Helena Delgado Viveros, cuñada del comandante, comentó a BLU Radio que su familiar viajaba solo en su automóvil de marca Chevrolet, cuando un retén ilegal montado por criminales lo hizo frenar en la carretera para posteriormente llevárselo a un lugar no conocido.

Publicidad


Fotografías tomadas por algunos conductores de vehículos de servicio público que pasaban por la zona confirmarían esta versión.

"Le pedimos al Gobierno nacional y a las autoridades una acción inmediata para evitar que lo saquen de la zona, porque estoy segura de que aún continúa cerca de donde lo secuestraron", comentó Delgado al equipo de Blu.

Publicidad


Por su parte, las autoridades aseguraron que se le está brindando un acompañamiento interdisciplinario a la familia del intendente, mientras adelantan investigaciones para dar con su paradero.

"Mi cuñado es un buen esposo, un excelente hijo y un extraordinario padre. ¡No le vayan a hacer nada!", pidió la familiar.

El comandante de la Policía de Nariño, coronel Wilson Ramírez, expresó que rechazan este tipo de hechos criminales, responsabilizando a los captores por la vida e integridad del uniformado.

"Secuestrar a un policía en estado de indefensión, en momentos en que va a visitar a su familia, es un acto de cobardía", declaró el general William Salamanca, director de la Policía, quien exigió la pronta liberación del comandante.

Publicidad


Esto se suma al asesinato del patrullero Jorge Andrés Guerrón Yela, quien perdió la vida tras un ataque sicarial la noche del 28 de julio de 2023, mientras desempeñaba sus labores como uniformado.

Desde la Secretaría de Gobierno de Pasto también se lamentó la pérdida del servidor, anunciando que se ofrecería una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quienes provean información que conduzca a la identificación y captura de los delincuentes asociados a este hecho violento.

  • Publicidad