Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agricultor que había sido secuestrado por el ELN fue rescatado por las autoridades

El agricultor, un hombre de 54 años, había sido privado de su libertad desde el pasado 5 de julio por integrantes del ELN. Las autoridades lo hallaron con una cadena atada al cuello.

Rescatan a agricultor que había sido secuestrado por miembros del ELN

Un agricultor identificado como Luis Alfonso Torres Ropero, de 54 años, fue secuestrado en zona rural del municipio de Ábrego, en Norte de Santander, por miembros delEjército de Liberación Nacional (ELN). A cambio de la libertad de este hombre, sus captores pedían un total de 10 millones de pesos.

Los hechos se presentaron el pasado 5 de julio de 2023, cuando el agricultor fue obligado a abandonar de manera forzosa por sus secuestradores su residencia, una finca llamada El Llanito, ubicada en el sector de La Labranza y desde entonces se encontraba recluido, en un sitio desconocido, a la espera de su rescate.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, Torres Ropero logró huir de sus captores, atado con una cadena en el cuello. Poco después, el hombre fue hallado por uniformados del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, quienes acudieron a su rescate luego de recibir el llamado de uno de los familiares del agricultor.

Según las versiones preliminares, el hombre se alcanzó a escapar de sus captores y se comunicó por vía telefónica con un familiar, donde le reportó su hazaña y le solicitó ayuda porque todavía se sentía en peligro, dado que no se había movido mucho de la zona donde inicialmente había sido capturado.

La llamada, que fue realizada desde un celular, fue rastreada por las autoridades y de esta manera lograron dar con su ubicación exacta para rescatarlo. Por ahora, el agricultor se encuentra con su familia y está recibiendo la atención médica necesaria para garantizar su salud.

En otras noticias, la sargento Karina Ramírez y sus dos hijos, que habían sido secuestrados por parte de la guerrilla del ELN, ya fueron trasladados a Bogotá luego de ser liberados.

Publicidad

El secuestro de la funcionaria, sus hijos y su mascota ocurrió el pasado lunes cuando se desplazaban a bordo de un vehículo por el municipio de Fortul, ubicado en el departamento de Arauca, y fueron retenidos por el Frente Domingo Laín del ELN, de acuerdo con un comunicado del Ejército.

La liberación, que se produjo hacia la 1:40 p. m. del viernes 7 de julio en zona rural del municipio de Arauquita, fue posible gracias a la mediación de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

Tras confirmar la liberación de su hija y nietos en un video, el padre de la sargento Karina Ramírez expresó su agradecimiento hacia los medios de comunicación por estar pendientes del caso y su familia.

  • Publicidad