Somos Buena Gente: Antonio Pérez Miranda enseña a sus alumnos valores como la honradez, el respeto y el amor propio. Él es el mejor ejemplo de cómo verse bien por dentro y por fuera. Le prometió a su abuela una profesión y ya tiene tres: docente, barbero y cantante de champeta urbana.
Somos Buena Gente: Esta maestra de la cocina tradicional de Guapi, Cauca, comparte la mejor receta para ser buena gente. Nacida en la vereda de Sansón, Teófila Betancurt Caicedo pareciera tener la fuerza de 1.000 luchadores, para inspirar a las mujeres de su tierra.
Somos Buena Gente: a Ruth Echegaray, de 54 años, su mamá le enseñó a tallar la madera, un oficio tan noble como su corazón. Solitaria, reflexiona sobre la crisis en Venezuela.
Somos Buena Gente: Para César, su circo es la calle y el semáforo es su cajero semiautomático. No ha habido lugar en Colombia donde no haya probado la felicidad.
Somos Buena Gente: Marta volvió de la muerte, después de sufrir un derrame cerebral. Rumbera de corazón, canta, baila y toca el guasá para ahuyentar las penas.
Somos Buena Gente: a Fabián, su padre lo abandonó hace 60 años. Lo dejó con la ropita que tenía puesta y todavía lo sigue esperando. Tiene claro quién lo salvó.