Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A comerciantes de todo un barrio, en Galerías, los amenazaron extorsionistas una misma tarde

Comerciantes de Galerías denuncian que recibieron llamadas de criminales que “se hacían pasar por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia” y se referían a ellos con nombre propio. ¿Y la Policía de Bogotá?

Temor en Galerías por extorsionistas que piden plata a comerciantes no atentar contra sus negocios

Litografías, papelerías, cafeterías, tiendas de barrio, algunos almacenes de ropa, todos estos comerciantes del sector de Galerías en Bogotá recibieron, en horas de la tarde del pasado jueves, 13 de junio de 2024, el llamado de extorsionistas, que les manifestaron que, si querían seguir trabajando, simplemente tendrían que consignar altas sumas de dinero.

>>>Fajardo arremete contra Petro por foto de él con Rodolfo Hernández: “Miente”

Los comerciantes están desesperados, no saben qué hacer y muchos en la calle 45 con 30 no deciden si abrir sus puertas o simplemente dejar cerrado mientras que las autoridades de Bogotá actúan.

“Alrededor de entre 3:30 y 4 de la tarde empezamos a recibir llamadas de extorsionistas que se hacían pasar por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, amenazando con que teníamos que darles dinero o, si no, pues iban a atentar contra los negocios”, denunció uno de los comerciantes afectados.
 
Y añadió que se llevó una gran sorpresa luego de reportar el caso a sus colegas y también a la Policía.

Publicidad

“Yo me llevé una gran sorpresa cuando pues le comuniqué esto como a las autoridades, a la Policía, y empiezo a llamar a mis colegas y me dicen que sí, que hicieron una llamada a todo el barrio, a sus negocios, a amenazarlos”, complementó.

El susto de estos comerciantes es que los delincuentes llegan con nombre propio, que no saben cómo averiguan sus datos, pues los llaman y se refieren a ellos hasta con apellidos para amenazarlos.

Publicidad

Hacen un llamado al Gaula de la Policía para que se acerque al comercio en Galerías y atienda esta situación.

>>>“Petro está mintiendo”: Alejandro Gaviria; presidente se arrepintió de nombrarlo ministro
 

  • Publicidad