Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron los Spider-Man Criollos: vea cómo hacían escalera humana para asaltar casas en Bogotá

A uno de los delincuentes lo cogieron dentro de la vivienda que estaba robando, luego de ingresar por la ventana del segundo piso a través de una escalera humana.

Cayeron los Spider-Man Criollos: con escalera humana, robaban casas en Bogotá

La Policía logró capturar a los Spider-Man Criollos, que con escalera humana se trepaban a las casas de Bogotá para robarlas. Una cámara de seguridad captó su último atraco.

Las imágenes muestran cómo uno de los tres ladrones logra ingresar al inmueble a través de la ventana del segundo piso.

Los sujetos armaron la escalera humana quedándose dos de ellos en el andén, mientras que el tercero apoyó los pies en las manos de sus compinches para treparse a la casa.

El ladrón logró entrar, mientras que los otros dos delincuentes se quedaron al frente de la vivienda haciendo guardia.

Publicidad

No obstante, la comunidad se dio cuenta de lo que ocurría y llamó a las autoridades.

“Gracias a la llamada de la comunidad a la línea 123 y a la rápida reacción del cuadrante 9 del CAI Venecia, logramos la captura de tres ciudadanos por el delito de hurto, quienes minutos antes se encontraban entre una residencia”, indicó el capitán Álvaro Mora, comandante de la estación de Policía de Tunjuelito.

Publicidad

Durante la captura, realizada dentro de la vivienda, las autoridades lograron recuperar un televisor y tres celulares, así como inmovilizar un vehículo en el que, al parecer, pretendían escapar los Spider-Man Criollos que armaban la escalera humanos.

Los ladrones fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

La Policía, por su parte, pide a los ciudadanos no dejar abiertas las ventas de sus casas para evitar ser víctimas de la escalera humana.

Y es que no es la primera vez que los delincuentes roban a través de esta modalidad.

Publicidad

En febrero pasado, ladrones que se movilizaban en un taxi intentaron asaltar una vivienda en el barrio San Rafael, en la localidad de Puente Aranda, en la que sus residentes habían dejado la ventana abierta.

Sin embargo, cuando estaban listos para ingresar al inmueble, una alarma empezó a sonar y los hizo salir corriendo sin lograr su cometido.

Publicidad

Pero la escalera humana no solo se evidencia en las casas, también en los buses de servicio público.

Delincuentes han sido captados asaltando de esta forma a los pasajeros de Transmilenio, en el centro de Bogotá.

Los hampones aprovechan cuando los articulados se detienen en el semáforo en rojo y, trepados uno sobre otro en la calle, les rapan los objetos de valor a los usuarios que van dentro del vehículo.

  • Publicidad