Un nuevo hecho violento en el sur de Bogotá tiene asustados a los habitantes de la localidad de Kennedy. Se trata del asesinato a sangre fría de un hombre, cuyo cuerpo quedó tendido en la avenida Villavicencio con Ciudad de Cali.
Fue en horas de la noche cuando un sujeto disparó contra la humanidad del otro, que de inmediato falleció. Las autoridades están investigando para esclarecer la identidad de la víctima y los móviles del crimen.
Por el momento no hay capturados y dicen testigos que el pistolero huyó a un barrio cercano de Kennedy para refugiarse.
Otro hecho que generó zozobra en la localidad de Kennedy, así como en Ciudad Bolívar, fue la presencia de carteles de la Segunda Marquetalia, disidencia de las FARC al mando de Iván Márquez. Tras esta situación estaría el frente 53 Edison Romaña.
A través de un comunicado, la Policía y el Ejército se pronunciaron sobre el hallazgo de dichos carteles de la Segunda Marquetalia.
Publicidad
“Frente a la ubicación de unas pancartas en zonas urbanas de Bogotá, alusivas al GAOR: Segunda Marquetalia, Frente 53, se desplegó un componente de investigación criminal e inteligencia con el propósito de esclarecer su veracidad y lograr la ubicación de los responsables de estos hechos", señalaron.
Agregaron que "se implementaron medidas inmediatas para identificar e individualizar a las personas comprometidas en estas acciones, a través de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas”.
Publicidad
Además, señalaron que “no se cuentan con elementos de información que evidencien la presencia de este GAOR en la ciudad de Bogotá y Sumapaz”.
> > > Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol
Explosión de granada en motel de Fontibón dejó una persona herida
En otros hechos del Ojo de la Noche, pasadas las 10 p.m. del miércoles 5 de julio se reportó una fuerte explosión en el barrio La Macarena de Bogotá. Se trataba de un ataque contra un motel de Fontibón que, según las primeras hipótesis, obedeció a una retaliación por el no pago de extorsiones.
Al estallar, el artefacto causó daños en la fachada y dejó herido a un trabajador del sitio conocido como Elysium. Este hombre se desempeña como guarda de seguridad del edificio.
Publicidad
Tras la explosión en el motel de Fontibón, la víctima fue trasladada al centro médico que queda a unos metros del sitio del atentado. Por fortuna, las heridas fueron leves y el empleado fue dado de alta, según confirmaron las autoridades.
En cuanto a la investigación para dar con los perpetradores, el teniente Héctor Rodríguez señaló que “seguimos con el proceso de investigación, donde por medio de cámaras, damos con la trazabilidad de esta persona que arroja el artefacto explosivo y posteriormente su ruta de evacuación”.
Publicidad
Según reseñó Blu Radio, se maneja la hipótesis de que este ataque está relacionado con extorsiones, como se mencionó anteriormente. No obstante, también se baraja la posibilidad de que el propietario del motel de Fontibón tuviera deudas con un grupo delictivo y los delincuentes hubieran recurrido al atentado para presionarlo.
Por ahora las autoridades se centran en imágenes de cámaras de seguridad, las cuales evidencian a un sujeto huyendo en motocicleta.