Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

cabezote Elecciones 2023.png

Alcaldía de Cali: ¿habrá o no alianza entre candidatos Alejandro Eder y Diana Rojas?

Todo parece indicar que una posible alianza entre los candidatos a la Alcaldía de Cali Alejandro Eder y Diana Rojas tendría tres caminos. Le contamos cuáles son.

Una de las noticias políticas de este miércoles, 20 de septiembre, con miras a las elecciones regionales del 29 de octubre, tuvo su epicentro en Cali, pues aún se está hablando de la esperada y pedida unión de los candidatos Alejandro Eder y Diana Rojas.

Esta posible unión ha tenido varios episodios. El primero es que Código Caracol pudo confirmar que entre las partes había un acuerdo preliminar para que a través de una encuesta se decidiera cuál de los dos asumía la candidatura a la Alcaldía de Cali. Sin embargo, dado que no pudieron ponerse de acuerdo en qué encuesta tomaban de base, el exalcalde Maurice Armitage, quien ha sido mentor de la candidata Diana Rojas, sorprendió pidiéndole que declinara, considerando que el candidato debe ser Alejandro Eder.

“Diana Rojas es una mujer preparada con un futuro brillante. Sin embargo, las encuestas no la han favorecido y no podemos darnos el lujo de poner en riesgo el futuro de Cali. Considero que es mejor que decline su pretensión y que la opinión pública se manifieste”, escribió Maurice Armitage.

Pero, lejos de hacerlo, candidata a la Alcaldía de Cali le respondió a Maurice Armitage agradeciéndole al exalcalde su opinión, pero indicando que la decisión de su futuro político la toma ella. "La decisión de mi futuro político la tomo yo", publicó en la red social X.

En realidad, en este momento están tratando de conseguir un mecanismo que les permita decidir cuál de los dos es el candidato a la Alcaldía de Cali. Uno es la encuesta, pero eso parece difícil; otro es un mecanismo de participación con 100 puestos de votación, que tiene un costo aproximado de 120 millones de pesos que pondrían las campañas, y, el tercero, es un mecanismo de votación virtual seguro para definir el candidato. Todo esto tratando de que haya votación y no solo encuesta.

Publicidad

  • Publicidad