Luego de las críticas que lanzara Juan Manuel Santos contra la implementación de los acuerdos de paz, señalando falta de liderazgo y voluntad política por parte del Gobierno Duque, el consejero presidencial, Emilio Archila, se pronunció.
"Creo que es una carta que parece el ropaje de una oveja para un mensaje de un lobo". Con ese tono, el funcionario defendió la gestión del actual mandatario.
Desde Arauca, donde pasa revista a los planes de desarrollo con enfoque territorial, el encargado de la implementación señaló que “en esta administración se han tomado por lo menos 56 medidas que no se habían tomado antes de que nosotros llegáramos al gobierno para proteger a excombatientes”.
Dice, inclusive, que la carta del expresidente Santos no se compadece con la realidad de lo que están haciendo versus lo encontrado al inicio del gobierno: “Lo que nosotros hemos logrado en implementación es 100, 200, 300 y, en algunos frentes, 500% más de lo que él mismo logró en el mismo periodo después de haber firmado los acuerdos”.
Publicidad
En la carta, el exmandatario y nobel de Paz le escribe a Rodrigo Londoño que ve difícil un encuentro con el actual el presidente de Colombia por esta razón: “mis relaciones con el presidente Duque no son las mejores. Se ha dedicado a gobernar con un espejo retrovisor, pero un espejo de esos que distorsionan la imagen, de los que hacen ver a los flacos gordos y a los gordos flacos, y ha optado, extrañamente, por no mencionar mi nombre”.
(Vea aquí: Timochenko le pide a Santos ayuda para gestionar encuentro con Duque y "salvar el acuerdo de Paz ")
Publicidad
A propósito de la paz, durante un acto por el Día Internacional de las Manos Rojas contra el Reclutamiento de Menores, Iván Duque volvió a pedir sanciones ejemplares contra los que han cometido estos delitos.