El expresidente César Gaviria envió una dura carta a la canciller Claudia Blum en la que rechaza ser parte de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.
En la misiva, el líder del Partido Liberal dijo que “es obvio que el presidente hace esta convocatoria por la imperiosa obligación que tiene de cumplir la ley y no por su creencia en la conveniencia de que en todo el espectro político haya solidaridad con la política exterior del país”.
Se refiere a que, tras esta convocatoria, hay una orden emitida desde el Consejo de Estado.
El inconformismo que expone César Gaviria se da porque han pasado más de dos años del Gobierno Duque y en ese tiempo nunca se convocó esa reunión. “No hay duda de que tal hecho no es algo accidental, sino la expresión del desinterés oficial por tener una política exterior que represente a toda la Nación”, enfatizó.
Publicidad
También expresó malestar por "decisiones de política exterior ya tomadas y con las que tengo grandes discrepancias, no expresadas públicamente, como las de intervenir de múltiples maneras en el reciente debate electoral de los Estados Unidos ".
“Cuando haya un gobierno que quiera construir consensos nacionales sobre la dirección de nuestra política exterior, estaré atento a aportar”, puntualizó el exmandatario César Gaviria en la misiva.
Le puede interesar:
Publicidad