Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo era la relación entre la senadora Piedad Córdoba y el presidente Gustavo Petro?

El presidente Gustavo Petro lamentó la muerte de "una verdadera liberal" y agregó que Piedad Córdoba "reunía una serie de atributos que para la sociedad retrograda eran impasables".

¿Cómo era la relación entre la congresista Piedad Córdoba y el presidente Gustavo Petro?

Piedad Córdoba falleció en horas de la tarde de este sábado, 20 de enero de 2024, en Medellín. Tras su deceso, uno de los primeros en reaccionar fue el presidente Gustavo Petro, quien lamentó la muerte de una "verdadera liberal".

El jefe de Estado señaló, entre otras, que Piedad Córdoba "reunía una serie de atributos que para la sociedad retrograda eran impasables".
"Era una mujer negra, rebelde imposible para fascistas, siempre la quisieron ver muerta y por eso ahora están felices y olvidan una cosa: Piedad será recordada por su pueblo y ellos pasarán al olvido de la historia. Pasarán inocuos y Piedad será raíz", señaló en redes el presidente Petro.

Para Juan Falkonerth, analista político, la relación entre el primer mandatario y la también abogada “tuvo varios capítulos”.

El analista señaló que durante la campaña presidencial de Petro hubo cierto distanciamiento debido a cuestiones familiares que rodeaban a la senadora, como la situación de su hermano Álvaro Córdoba, quien fue extraditado a los Estados Unidos y hace unos días se declaró culpable del delito de narcotráfico.

Publicidad

“Yo creo que aquí hubo un momento de conveniencia política, donde se apartaron y se bajó el perfil de ese apoyo, pero por todo lo demás Piedad Córdoba siempre ha acompañado las causas de Gustavo Petro, porque era el tipo de gobierno que ella quería”, precisó Juan Falkorneth en Caracol Ahora.

Para el analista Gabriel Cifuentes, Piedad Córdoba “había desaparecido de los titulares y el protagonismo en los últimos meses. Particularmente en este Gobierno, donde se esperaba que hubiera tenido un papel más protagónico”.

El experto coincidió con su colega al señalar que fueron las relaciones familiares de la senadora las impidieron que “pudiera tener una posición más predominante, donde su voz hubiera tenido una mayor cabida".

Publicidad

  • Publicidad