Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Con minuto de silencio por funcionaria de Registraduría asesinada en Gamarra, se instalan elecciones

Duperly Arévalo murió a manos de criminales que rociaron con gasolina la sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar. La entidad le rindió un homenaje póstumo.

Se instalan elecciones con minuto de silencio por funcionaria de Registraduría asesinada en Gamarra

Este domingo, 29 de octubre de 2023, la Registraduría Nacional del Estado Civil dio inicio a las elecciones regionales con un minuto de silencio en homenaje póstumo a Duperly Arévalo, funcionaria que murió durante el incendio en Gamarra, Cesar.

El registrador Alexander Vega y todo el equipo del organismo electoral guardaron silencio en honor a Arévalo mientras solo se escuchaba el toque de la trompeta.

Duperly Arévalo era madre de dos hijos, de 13 y 7 años, y trabajaba en la Registraduría desde 2018. Además, se encontraba acompañando el actual proceso electoral desde julio de 2023.

La Registraduría pidió a las autoridades competentes que actúen con celeridad y capturen a las manos criminales que llevaron a cabo este acto, que causó luto en el municipio

“El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, solicita a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional que, en el marco de sus competencias, judicialicen de manera inmediata a los autores materiales de este asesinato y demás conductas delictivas, que se encuentran plenamente identificados en los videos y material publicado en diferentes redes sociales y que, según esta misma información, son seguidores de una campaña política en el municipio de Gamarra”, concluyó.

Por su parte, Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, manifestó que este acto fue una "acción demencial" y que los criminales ya están plenamente identificados.

Publicidad

“Un grupo de ciudadanos que protestaba porque a su candidato se le quitó el aval por parte del CNE se dirigió a la Registraduría. Algunos de ellos, en una actitud demencial, arrojaron gasolina. Uno prendió la gasolina e hirió a dos policías y dos funcionarias”, aseguró el ministro del Interior.

Velasco reveló que los criminales que causaron la conflagración ya están plenamente identificados.

Publicidad

“Infortunadamente, en el marco del incendio, una funcionaria se refugió en un baño y perdió la vida. Queremos saber qué terminó pasando, pudo ser por ahogo o por el incendio. Fue asesinada. Los miserables que hicieron eso cometieron un homicidio, los tenemos identificados. Es mejor que se entreguen”, complementó.

  • Publicidad