Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Hasta drogas elaboradas con medicamentos de animales estarían consumiendo menores en Pereira

Hasta drogas elaboradas con medicamentos de animales estarían consumiendo menores en Pereira

Las políticas para prevenir o erradicar el consumo no funcionan, según indican los observatorios que analizan este flagelo.

Expertos y autoridades advierten que ahora la heroína y las drogas sintéticas son la gran amenaza de los niños en la capital de Risaralda pues, en el hospital mental de Pereira se han atendido este año a más de 800 jóvenes por patologías asociadas a problemas del sistema nervioso y mentales por cuenta del consumo de droga.

Los estudios del observatorio de drogas del Eje Cafetero de la Universidad Tecnológica de Pereira aseguran que aumentaron los problemas de riñones y pulmones entre la población joven.

“Hay un consumo alarmante que nunca se había visto en la historia los consumos está llegando a las escuelas que puso a Pereira hemos venido desde el 2012 dando alerta por consumo de heroína desde los ocho años eso es supremamente grave”, aseguró Marivel Restrepo Mesa, coordinadora del observatorio.

Publicidad

Por su parte, el observatorio de convivencia y seguridad, dirigido por las universidades públicas, señala que el aumento en el consumo está derivando en la subida de robos e ingreso de jóvenes a pandillas.

Jhon Harol Giraldo, investigador de este observatorio manifestó: "Me preocupa mucho que, alrededor de esto, políticos prometan que se va a rebajar el consumo cuando en lo que habría que concentrar esfuerzos es en mitigarlo”.

Publicidad

Por su parte, el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, informó que “hemos logrado la captura de 634 personas en lo que va del año. Además del desmantelamiento de siete bandas dedicadas a estupefacientes”.

Según las autoridades, el mayor peligro es que muchos jóvenes están consumiendo drogas sintéticas que son elaboradas con medicamentos para animales, lo que produce efectos y daños irreversibles.

 

Publicidad

  • Publicidad