Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Implementan plan para garantizar seguridad en elecciones: ¿qué zonas serán priorizadas?

La estrategia contempla vigilancia permanente por tierra, mar y aire. Miles de uniformados ya fueron desplegados.

Implementan plan para garantizar seguridad en elecciones: ¿qué zonas serán priorizadas?

Un plan especial fue implementado por las Fuerzas Militares y la Policía con miras a garantizar la seguridad durante las eleccionesde este domingo, 29 de mayo de 2022. Hay medidas específicas en municipios con alertas emitidas por las autoridades.

“Hay lugares donde hay presencia de grupos armados organizados: Clan del Golfo, ELN, (disidencias de las) FARC, y tenemos información de constreñimiento. Así lo indicamos cuando recibimos la información en esos lugares y, se aumentó presencia policial, incrementamos número de investigadores de la Dijín y Sijín en esos lugares. De manera que estamos vigilantes para que haya libertad del sufragio en Colombia”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Cincuenta municipios que tienen algún tipo de alerta de la Defensoría del Pueblo fueron priorizados por la fuerza pública para hacer presencia y así evitar hechos que afecten la jornada electoral.

Los territorios de especial atención están ubicados en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Tolima, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Valle del Cauca.

Publicidad

El denominado Plan Democracia contempla vigilancia permanente por tierra, mar y aire. Cerca de 80.000 uniformados de las diferentes especialidades del Ejército y más de 100 aeronaves fueron desplegados en todo el país.

  • Publicidad