Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Las discusiones en el interior de la Coalición Centro Esperanza

Una semana llena de altas y bajas para esta coalición. Un integrante decidió aspirar solo a la presidencia y otro propone reducir lista de precandidatos.

Hubo acuerdo de la Coalición de la Esperanza: cambia de nombre y tendrá 6 precandidatos

Los cafés y los almuerzos no han faltado en la Coalición Centro Esperanza. El talón de Aquiles parece ser el de los consensos. Esta semana estuvo llena de sinsabores para el proyecto político. Por un lado, Íngrid Betancourt confirmó sus aspiraciones presidenciales por Verde Oxígeno, pero el exministro de Ambiente y exgobernador del Chocó Luis Gilberto Murillo decidió ir solo con su partido Colombia Renaciente. En diálogo con Noticias Caracol, explicó sus razones:

"Si estamos entrando y nos dicen que están reduciendo los candidatos, lo que interpreto es que nos están dando un portazo."
Luis Gilberto Murillo, candidato de Colombia Renaciente

Murillo añadió que este año participó en dos reuniones con los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza, pero no notó un buen aroma para su entrada, por lo que decidió concentrarse estas últimas semanas en sus propuestas que tienen una línea clara: "Quisiéramos que los niños y niñas de un departamento como el Chocó, como la Guajira, como Arauca o del sur de Bogotá no conozcan la falta de oportunidades por geografía sino por historia, es decir, que en un futuro digan aquí alguna vez hubo limitaciones". Dijo que si recibe la invitación del Pacto Histórico o el Equipo por Colombia declinará la invitación y espera a la primera vuelta el 29 de mayo con una agenda fortalecida.

Sergio Fajardo y Juan Fernando Cristo reaccionaron en Twitter y pidieron a Luis Gilberto Murillo reconsiderar su decisión:

Publicidad

El otro punto donde todavía no hay consenso en la Coalición Centro Esperanza es el número de candidatos que participarán en la consulta del 13 de marzo. Juan Manuel Galán ya marcó la línea roja y propuso un revolcón en la coalición. Reconoce que no han podido conectar con los colombianos:

Publicidad

Por otro lado, Gustavo Petro recibió este viernes el apoyo de dos pesos pesados de la política: los senadores Guillermo García Realpe, liberal, y Roosevelt Rodríguez, ambos ingresaron al Pacto Histórico.

Publicidad

  • Publicidad