Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

¿Quién ganó el debate final? Estas fueron las impresiones de las campañas de los candidatos

Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo participaron en el último cara a cara antes de las elecciones de este domingo.

¿Quién ganó el debate final? Estas fueron las impresiones de las campañas de los candidatos

Aunque el sentimiento de los candidatos a la Presidencia podría ser de nervios a tan solo horas de que los colombianos salgan a votar, Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo llegaron al Canal Caracol al debate final llenos de confianza.

El debate, organizado por Noticias Caracol, duró cerca de dos horas y, aunque es el último antes de la apertura de las urnas, hubo más factores diferenciales con los otros realizados durante la campaña.

“Este fue un muy buen debate con una flexibilidad que es difícil tener, pero creo que se condujo bien y permitió ver las diferencias entre nosotros”, dijo Sergio Fajardo, candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza.

“A veces se va hacia temas más personales, pero siempre es bueno que la ciudadanía pueda observar un debate entre candidatos”, indicó Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico.

Publicidad

“Este fue un muy buen debate porque es un debate de ideas, sin ataques, sin insultos, porque no queremos más polarización”, anotó Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia.

Desde el público, quienes también estuvieron muy atentos de cada intervención de los candidatos fueron los jefes de debate, considerados los cerebros de las campañas.

Publicidad

“Mejor imposible, me parece que hubo un Petro seguro, coherente, firme en convicción, responder cada pregunta con precisión, controvertir los ataques que se le hicieron permanentemente”, afirmó Alfonso Prada, jefe de debate de aspirante presidencial del Pacto Histórico.

Juan Fernando Cristo, jefe de debate de Sergio Fajardo, consideró que el candidato de la Centro Esperanza “claramente es el ganador, en el tema económico, en el tema del bolsillo de los colombianos, en la presentación de la guerra contra la corrupción”.

Entretanto, Manuel Fernando Castro, jefe programático de la campaña de Federico Gutiérrez, señaló que este es “un candidato muy sólido realmente”.

Y aunque no faltaron las agresiones mutuas, que han sido el común denominador de esta campaña, a muy pocas horas de subir al ring electoral, Petro, Fico y Fajardo estrecharon sus manos. El candidato Rodolfo Hernández se excusó de no asistir al debate final.

Publicidad

  • Publicidad