Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Registraduría desmiente que haya realizado simulacros sobre resultados de elecciones

La entidad le salió al paso a un video difundido por redes sociales en el que se observan datos relacionados con los comicios.

Registraduría desmiente que haya realizado simulacros sobre resultados de elecciones.jpg

La Registraduría Nacional del Estado Civil respondió este sábado, 18 de junio de 2022, a un video difundido a través de redes sociales en el que supuestamente se hace una simulación sobre resultados de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo en Colombia.

“Ante la publicación de videos e imágenes donde aparecen cifras previas a la votación de la segunda vuelta de la elección presidencial, la Registraduría Nacional del Estado Civil informa que la entidad no hace simulacros ni proyecciones estadísticas sobre resultados”, indicó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, la Registraduría anotó que “solo comunica resultados en boletines oficiales que se difunden a partir del cierre de la votación”.

Publicidad

“Reiteramos la invitación a no caer en la desinformación y acudir solamente a los portales y medios oficiales”, aseguró.

Este pronunciamiento de la Registraduría se produjo tras una publicación en la cuenta de Twitter de Luis Guillermo Pérez, magistrado del Consejo Nacional Electoral.

Publicidad

Las urnas para las elecciones de este domingo, 19 de junio, se abrirán a las 8 a. m. y se cerrarán a las 4 p. m. Los resultados, según lo ha manifestado el registrador Alexander Vega, serán entregados antes de las 8 p. m.

Gustavo Petro, del Pactó Histórico, y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, son los candidatos en contienda para la segunda vuelta presidencial.

  • Publicidad