En Bucaramanga, el candidato a la Presidencia Rodolfo Hernández propuso un nuevo método para elegir a los ministros y funcionarios del gobierno nacional, pues dice que la lucha contra la corrupción está en casi todas sus propuestas.
El candidato afirma que para desarrollar sus proyectos y su programa de gobierno y para que los dineros no se pierdan necesita de personas honradas y nuevos talentos, por lo que anunció que en un eventual gobierno suyo realizaría una convocatoria para que quienes ocupen cargos públicos lo hagan por meritocracia.
Rodolfo Hernández asegura que quienes lo han acompañado durante la campaña solo tendrían una participación del 10%.
“Pero el 90% abrimos convocatorias públicas, auditadas por universidades públicas y privadas para que sean las interventoras de esa selección y no sean caprichos de politiqueros, rosca, nidos de burocracia, que lo único que va es a ver qué se roban. Eso lo hago, me comprometo a eso”, dijo el candidato ante un concurrido auditorio.
Publicidad
Además, aseguró que apoyará al personal de salud, quitará los intermediarios y lanzará un SOS para las EPS que se encuentran en quiebra.