Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
Cabezote elecciones 2026

Sergio Fajardo afirmó que esta será su última candidatura tras encuentro con Paloma Valencia

A menos de diez días de las elecciones presidenciales, Sergio Fajardo y Paloma Valencia protagonizaron un encuentro político en Barranquilla donde hablaron de sus diferencias ideológicas. ¿Hubo algún acuerdo?

Thumbnail

En medio del cierre de campañas presidenciales y a pocos días de las elecciones del 31 de mayo, los candidatos Sergio Fajardo y Paloma Valencia sostuvieron un encuentro en Barranquilla que estuvo marcado por las diferencias políticas, pero también por llamados a mantener abiertos los canales de diálogo frente al panorama que atraviesa el país.

La reunión se produjo luego de que Valencia invitara públicamente al exgobernador de Antioquia a tomarse un café para conversar sobre el futuro político de Colombia. La propuesta fue aceptada por Fajardo, quien respondió a través de sus redes sociales y propuso que el encuentro fuera público.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Finalmente, ambos candidatos se reunieron en la capital del Atlántico, donde hablaron sobre sus diferencias ideológicas, el momento político del país y la necesidad de mantener conversaciones pese a las distancias que existen entre sus proyectos.

“Yo tengo todo el respeto por ti”

Durante la conversación, Sergio Fajardo dejó claro que reconoce las diferencias políticas que mantiene con la candidata del Centro Democrático, aunque insistió en que el diálogo es necesario.

“Yo tengo todo el respeto por ti”, expresó Fajardo durante el encuentro, aunque también remarcó que ambos representan caminos distintos dentro de la política colombiana.

El candidato aseguró que cada uno tiene una trayectoria y una visión diferente sobre el país. “Hay diferentes caminos, cada uno vive su vida, cada quien vive su historia”, afirmó al referirse a las distancias ideológicas entre ambos sectores.

Publicidad

Fajardo también insistió en que no pretende cambiar la identidad política de Valencia ni desconocer las diferencias históricas entre sus movimientos.

“Me voy a morir siendo uribista”

Fajardo señaló que en Colombia existe una polarización asociada a las figuras del presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, situación que, según dijo, no le conviene al país.

Publicidad

Sin embargo, Valencia defendió al exmandatario y aseguró que seguirá siendo uribista.

“Yo me voy a morir siendo uribista”, afirmó.

“Tenemos todo el respeto por usted, tenemos caminos distintos”, señaló la candidata, antes de afirmar: “Me voy a morir siendo uribista”.

Sin embargo, Valencia aseguró que, pese a esas diferencias, considera necesario abrir espacios de conversación ante la "situación" que enfrenta el país.

Publicidad

“Yo entiendo todas las diferencias, pero yo lo que veo es un abismo... hay que estar unidos”, manifestó durante el diálogo.

“Hay que preservar esta democracia, hay que preservar una batalla que usted está dando, nuestra Constitución”, afirmó Valencia, quien insistió en la necesidad de construir puentes entre sectores distintos para enfrentar los riesgos que, según ella, amenazan las instituciones del país.

Publicidad

En medio de la conversación, Valencia señaló que no quiere que el diálogo termine y reiteró que mantendrá abiertos los canales de comunicación con Fajardo.

“No quiero que esta conversación termine, yo respeto las diferencias, nunca vamos a ser iguales”, expresó.

Paloma Valencia aseguró que el país enfrenta un momento delicado y habló sobre la necesidad de evitar que Colombia “pierda la democracia”. Según dijo, existe preocupación por la posibilidad de que se consolide un modelo político que afecte la separación de poderes y las libertades.

“Yo entiendo todas las diferencias, pero yo lo que veo hoy es ese abismo”, afirmó la candidata, quien insistió en que las circunstancias podrían llevar a distintos sectores políticos a terminar unidos frente a determinados riesgos institucionales. Razón por la cual insistió en seguir conversando con el exalcalde de Medellín.

Publicidad

Fajardo coincidió en la necesidad de defender la Constitución y advirtió sobre los riesgos de una mayor polarización en el país. El exalcalde de Medellín aseguró que Colombia atraviesa un ambiente marcado por el miedo, la rabia y el resentimiento.

“Esta Colombia tiene miedo, rabia, resentimientos, mucha incertidumbre”, expresó. Pero que estaba enfocado en su candidatura, pues según indicó será la última durante su trayectoria.

Publicidad

“Esta es mi última elección en la vida como candidato”, dijo el exgobernador de Antioquia.

El candidato señaló que está próximo a cumplir 70 años y aseguró que su recorrido político ha estado marcado por la coherencia y el trabajo “a pie”.

“Yo podría haberme torcido probablemente ya hubiera sido presidente de Colombia, pero nunca me torcí”, afirmó.

Mi legado está en las calles repartiendo volantes con los jóvenes”, finalizó.

Publicidad

¿Cuál era el objetivo del encuentro?

No obstante, ambos aclararon que la invitación al café no tenía un alcance político adicional ni representaba acuerdos entre campañas.

Publicidad

“Mi invitación no va más allá de un tinto, de hablar y conversar”, dijo Valencia durante el encuentro.

Por su parte Sergio Farjardo admitió que "no hay nada personal, o sea, esto va a ser una conversación política. Somos unos contrincantes políticos”, expresó.

Aunque el diálogo estuvo marcado por posiciones distintas sobre el rumbo político del país, el encuentro terminó en un ambiente cordial.

Al finalizar la conversación, ambos candidatos se dieron un apretón de manos y un abrazo

Publicidad

El encuentro entre ambos aspirantes ocurrió mientras continúan sus recorridos de cierre de campaña en diferentes regiones del país, a menos de diez días de que los colombianos acudan a las urnas para elegir al próximo presidente de la República.

Publicidad

HEIDY ALEJANDRA CARREÑO BELTRAN
NOTICIAS CARACOL
Hcarrenb@caracoltv.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad