Las jugadas políticas están bastante concentradas en la decisión de las candidaturas para las elecciones regionales de octubre de 2023. Sin embargo, en varias regiones esa decisión está congelada a la espera de que algunos actores políticos digan si van a participar o no.
- También vea: Viceministro de Minas renunciaría al cargo: ¿también tiene diferencias con la ministra Irene Vélez?
En Barranquilla, dan por descontado que Alex Char será nuevamente candidato y que sería imbatible, por lo que los otros posibles candidatos están a la espera de la decisión del exalcalde. Aunque conla contratación del futbolista Juan Fernando Quintero en e Junior, en la que Char fue muy protagonista, pocos dudan que será candidato.
En Medellín, hay decenas de candidatos, pero muchos de ellos dejarían de serlo si el excandidato presidencial Federico Gutiérrez se decide a competir, como se lo están pidiendo desde los sectores opositores al actual alcalde, Daniel Quintero.
Desde el Centro Democrático y otros partidos creen que ‘Fico’ podría recuperar para la derecha la Alcaldía de esa ciudad y que ninguno de los candidatos de Quintero podría competirle.
Publicidad
- También lea: Tensiones entre Roy Barreras y la Alianza Verde por reforma política: "No cedemos ante chantajes"
En el Valle del Cauca, nadie se atreve a anunciar su candidatura a la Gobernación del departamento, a la espera de que la exgobernadora Dilian Francisca Toro diga si quiere repetir o no. En los mentideros políticos nadie duda que lo hará.
Este panorama es parecido al que hay en Boyacá, donde esperan el anuncio del excandidato verde Carlos Amaya, quien ha dado a entender que podría ser candidato en la ciudad de Bogotá, pero en los corrillos del departamento están convencidos de que sería candidato.
Publicidad
Otros Códigos Caracol: