Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Embajador de Colombia en Argentina también repudió que Milei tildara de “plaga letal” a Petro

Camilo Romero se pronunció luego de que la Cancillería colombiana rechazara las declaraciones del presidente Javier Milei en contra del mandatario Gustavo Petro.

Thumbnail

Luego de que la Cancillería repudiara con vehemencia las declaraciones en contra del presidente Gustavo Petro por parte del mandatario de Argentina, Javier Milei, el embajador colombiano en dicho país, Camilo Romero, también sentó su voz de rechazo.

“En menos de un mes, @JMilei llama ‘comunista asesino’ y ‘plaga letal’ al presidente de Colombia elegido en democracia. Sus descalificaciones e insultos, que son inaceptables, hablan más de sí mismo que del presidente @petrogustavo”, escribió Camilo Romero en su cuenta de X.

El embajador de Colombia en Argentina anotó que “nunca, en 200 años de relaciones diplomáticas y amistosas” entre los “dos países hermanos”, se había registrado algo similar.

Esperamos que baje la sinrazón y vuelva la sensatez. Finalmente, lo que importan son los pueblos y no los personalismos”, subrayó Camilo Romero.

Finalmente, agradeció “las múltiples voces de apoyo de diversos sectores de la Argentina, que, contrario a su presidente, respetan” la democracia de Colombia y valoran al país.

Publicidad

¿Qué dijo Javier Milei en contra de Gustavo Petro?

En una corta entrevista con el medio de comunicación NTN24 al finalizar su discurso en una conferencia política de fuerzas de derecha en Washington, capital de los Estados Unidos, Javier Milei aseguró que el presidente Petro “está hundiendo a los colombianos” y que es “una plaga letal” para ellos.

Publicidad

En ese sentido, la Cancillería colombiana emitió un comunicado en el que protestó.

Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia”, manifestó la Cancillería.

  • Publicidad