Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Embajador de Colombia en Argentina tildó a Milei de “hipócrita” por palabras contra Gustavo Petro

Camilo Romero rechazó en su cuenta de X las declaraciones de Javier Milei hacia el jefe de Estado colombiano: “Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”.

Embajador de Colombia en Argentina reaccionó a declaraciones de Javier Milei: “Es un hipócrita”
El embajador de Colombia en Argentina también señaló que Javier Milei “había atacado a Lula da Silva (presidente de Brasil) y hasta al papa Francisco”.
Colprensa

Tras las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, quien tildó al primer mandatario de los colombianos como un “comunista asesino”, el embajador de Colombia en ese país, Camilo Romero, reaccionó.

“Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro”, escribió Romero en su cuenta de X.

El embajador de Colombia en Argentina también señaló que Javier Milei “había atacado a Lula da Silva y hasta al papa Francisco”.

Camilo Romero finalizó el mensaje enfatizando que “podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”.

Cabe destacar que en horas de la tarde de este viernes, 26 de enero de 2024, el Ministerio de Relaciones Exteriores llamó a consulta a Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina por cuenta de estas mismas declaraciones, mismas que fueron rechazadas con vehemencia.

Publicidad

“En nombre del Gobierno de Colombia, el ministro de Relaciones Exteriores presenta su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del presidente de Argentina, el señor Javier Milei, en contra del Presidente Gustavo Petro”, manifestó la Cancillería en un comunicado.

Según las autoridades colombianas, “las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”.

Publicidad

En otras noticias que puede leer:

  • Publicidad