El exministro del Interior y miembro de la Coalición de la Esperanza, Juan Fernando Cristo, habló con Noticias Caracol sobre el balance que hace tras la primera reunión con elpresidente Duque en la Casa de Nariño.
Para Cristo, esta situación es una de las más difíciles que ha vivido el país en mucho tiempo y muestra el descontento acumulado que tiene la población.
“No se solucionaron muchos temas en las movilizaciones del 2019 y, ahora, la pandemia recrudeció la situación y tenemos que parar esta locura”, interpretó Juan Fernando Cristo.
Publicidad
Indica que desde la oposición se tiene que ayudar para "apagar los incendios y no atizar el fuego”. Se deben buscar soluciones y superar la crisis.
“Lo que estamos viendo es la consecuencia de que no se ha escuchado a la gente durante mucho tiempo y que no se ha llegado a los territorios”, agregó Cristo
Publicidad
De parte de la Coalición de la Esperanza le pidieron al gobierno que escuche a los colombianos y conozca la interlocución del comité del paro nacional.
Sobre las respuesta que recibieron del presidente Duque, Cristo expresó que fue un diálogo útil y cumplieron con el propósito de que se escuchara la preocupación de los colombianos y que el país no puede aguantar mucho más esta situación.
“No habíamos visto un paro tan violento, con tantos muertos, con tantas denuncias de excesos de la fuerza pública y también de agresiones contra la fuerza pública de parte de la población civil. Las condenamos a ambas”, expresó.
Publicidad
Sin embargo, salió preocupado ya que, según Cristo, el gobierno esta insistiendo en el modelo de diálogo de 2019.
Para él es fundamental que se siente a negociar los puntos del pliego del comité del paro nacional y escuchar a los jóvenes.
Publicidad
Por último, invitó al presidente a que salga del Palacio de Nariño porque desde allí no “vamos a ser capaces de superar este problema”.