Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el programa de Gobierno de la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López

claudialopezplandegobierno.jpg

Conozca cuáles son sus proyectos en movilidad, salud, medio ambiente, educación y otros para los próximos cuatro años.

El programa de gobierno de Claudia López, primera alcaldesa de Bogotá elegida a través del voto popular, se divide en cinco ejes.

El primero estará enfocado en la justicia y la seguridad. Para combatir la inseguridad propone justicia las 24 horas, desarrollar un plan para proteger a los biciusuarios y gestionar la ampliación de cupos en las cárceles.

Publicidad

Además, dice que le apostará a la cultura ciudadana.

El segundo tiene que ver con “educación, salud, igualdad y oportunidades de las personas”.

Publicidad

Para mejorar la educación dice que el presupuesto se incrementará para que miles de jóvenes ingresen a la educación superior. Le dará impulso al bilingüismo y la jornada continua, entre otros.

En materia de salud, su compromiso será luchar contra la corrupción. También ampliará los programas de control prenatal y postnatal. Afirma en su programa que se promoverá los hábitos de vida sanos.

La tercera meta es “tiempo para la familia y el desarrollo, no para el trancón”. Las apuestas en movilidad van de la mano con la construcción de la primera línea del metro, la cual plantea extender hasta Suba y Engativá.

Entre las prioridades destaca los proyectos Regiotram de Occidente y del Norte. Como lo anunció en campaña, no hará Transmilenio por la carrera Séptima, en cambio promete un corredor ecológico.

Publicidad

Su cuarto eje, “¡Reverdecer a Bogotá para vivir y respirar!”, es un plan guiado hacia las energías, cambio climático y medio ambiente. Dice que su administración buscará proteger el sistema de páramos desde Sumapaz a Chingaza.

En este punto se destaca que “desde la Alcaldía le diremos no a las corridas de toros”. También se compromete a “árboles y más árboles”.

Publicidad

En el quinto eje dice que aplicará mandatos de la consulta anticorrupción que lideró en 2018: contratación transparente, audiencias para participación, rendición de cuentas y transparencia en la gestión, y publicar las declaraciones de renta.

Le puede interesar:

Perfil de Claudia López: así es la primera alcaldesa de Bogotá

  • Publicidad