El abogado Esteban Salazar recusó a todos los senadores de la Comisión Primera pues, asegura, ellos no pueden estudiar, votar ni aprobar el proyecto de cadena perpetua a violadores de menores porque estarían sacando beneficios políticos.
Así las cosas, el presidente de la comisión, Santiago Valencia, tuvo que trasladar la solicitud al Comité de Ética y tendrán que esperar su decisión sobre el curso del proyecto.
“Esto me parece una maniobra de filibusterismo grosero y rampante. Una cosa es que aquí en la Comisión y en el Congreso se voten y que sea el Sí o el No el que defina la suerte de un proyecto de acto legislativo y que sean las mayorías las que definan. Pero aquí hay un interés clarísimo de entorpecer las discusiones”, expresó Valencia.
El primer revés para la iniciativa había sido el pasado viernes cuando, por un error de trámite, la votación se aplazó para este lunes.
Publicidad
Lo grave es que el proyecto se podría hundir por falta de tiempo, ya que debe pasar los ocho debates antes del 20 de junio.