Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que aparentemente Cielo Rusinque no se va a posesionar como jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro,
como se especulaba hace unos días.
El cargo lo ocupó Laura Sarabia hasta hace tres meses, cuando renunció por la investigación que se adelanta por la presunta interceptación ilegal a su exniñera Marelbys Mesa y otra empleada tras la pérdida en su casa de una millonaria suma de dinero.
Se dice que el círculo cercano del presidente Petro ha tenido cierta resistencia a la llegada de Cielo Rusinque y lo que estaría pensando el jefe de Estado es manejar su agenda personal desde el Departamento de la Prosperidad Social, que empezaría a dirigir Laura Sarabia, y eliminar la jefatura de gabinete.
El Departamento de la Prosperidad Social, que estaba a la cabeza Cielo Rusinque, es una dependencia que tiene un presupuesto de unos 10 billones de pesos, con una ejecución de hasta un 30%. Se ha señalado que tendrá un presupuesto mayor que el que tienen 15 ministerios.
El pasado 22 de agosto, Laura Sarabia, con un comunicado, manifestó entre líneas que su regreso al Gobierno nacional sería muy probable.
“Mi viaje a Washington fue programado luego de que el 28 de julio la Fiscalía certificara que no había investigaciones en mi contra. Sin embargo, el pasado 18 de agosto, cuando se conoció la opción de retomar mi tarea en el Gobierno, la Fiscalía comunicó la novedad procesal de oír mi versión”, recalcó.
Publicidad
Esta comunicación de Laura Sarabia se produjo luego de que el ente investigador informara el viernes 18 de agosto de 2023 que, en medio de una “investigación metodológica con relación al presunto uso ilegal del polígrafo con la señora Marelbys Mesa”, se recolectó evidencia física y material probatorio, por lo cual procedió a citar a interrogatorio a la exfuncionaria.
Publicidad