Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se posesionó como senadora Sonia Bernal, salpicada en audios de Sandra Navarro, esposa de un narco

Sonia Bernal llegó al Senado por el Pacto Histórico en reemplazo de Alexander López, hoy director de Planeación Nacional. Noticias Caracol reveló un informe en el que la nombran y que desató una tormenta política.

Thumbnail

En medio de las sesiones que definen el futuro de las reformas claves del Gobierno nacional, se produjo un hecho que a muchos les llamó la atención: se posesionó como senadora Sonia Bernal, quien en su momento apareció en una comprometedora grabación, revelada por Noticias Caracol, pidiendo ayuda logística y económica cuando hacía parte de la campaña del hoy presidente, Gustavo Petro.

Sonia Bernal llega al Congreso de la República en reemplazo de Alexander López, quien hoy es director de Planeación Nacional.
En marzo 21 de 2022, una conversación de Sonia Bernal quedó grabada. Ella sostuvo un diálogo con Sandra Navarro, la esposa de un narcotraficante, Juan Carlos López, alias 'Sobrino'.

Durante ese diálogo, Sonia Bernal le pidió ayuda económica en plena campaña electoral de 2022 para pagar su publicidad política cuando era candidata al Senado de la República por el Pacto Histórico.

"Ahí te abrimos ese espaciecito porque tú nos animaste a que nos apoyabas, pero toca pagar ahorita en la tarde. ¿Cuánto quedó? 800. Me los dejas ahí con Jenny", le dijo Bernal a Navarro en medio de conversaciones que fueron interceptadas por parte de la DEA, la Fiscalía y la Policía y que están en poder de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol.

Publicidad

Sonia Bernal también era la directora política y electoral de la campaña de Gustavo Petro en Casanare. En uno de los audios se escucha a su jefe de prensa pedir ayuda económica y logística a Sandra Navarro para repartir volantes, refrigerios y movilizar integrantes del Pacto Histórico en el departamento.

Las grabaciones generaron una tormenta política y llevaron a Sonia Bernal a dar explicaciones en las que negó todo: “La señora Sandra Navarro nunca fue aportante, ni líder visible de la campaña en el departamento”.

Publicidad

Pese a las evidencias de Noticias Caracol, la Fiscalía General de la Nación nunca se ha manifestado públicamente frente al caso y, según Sonia Bernal, no existe ninguna investigación en su contra.

  • Publicidad