“Necesitamos la suspensión de todas las actividades criminales” para seguir con los diálogos de paz, recalcó el presidente Duque.
Desde Mompóx, en donde instaló la cumbre de gobernadores, el mandatario dijo que antes de la medianoche el Ejército de Liberación Nacional debe entregar a los tres policías, el soldado y dos civiles que tiene en su poder.
A menos de doce horas de vencerse el plazo para definir el futuro de los diálogos de paz con esa guerrilla, el presidente Duque reiteró que su gobierno está listo para sentarse si liberan a todos los secuestrados y suspenden las acciones terroristas.
Por su parte, el ministro de Defensa dijo que no hay excusas para no soltarlos y agregó que las condiciones de seguridad están dadas para liberarlos. “El gobierno ya entregó los protocolos”, expresó Guillermo Botero.
En el Atrato está lista una comisión de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia católica para recuperar a los secuestrados. Únicamente esperan las coordenadas de entrega por parte del ELN.
Vea también:
Iglesia católica pidió al ELN que libere a todos los secuestrados
Updated: septiembre 07, 2018 04:30 p. m.