Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cáncer en Colombia: innovadora máquina le hace frente a la enfermedad en el país

Radixact otorga mejores y mayores beneficios para los pacientes diagnosticados con cáncer, brindando atención completa, oportuna e integral sin importar si una persona tiene un régimen subsidiado o contributivo.

Cáncer en Colombia: innovadora máquina brinda mayores beneficios a pacientes con la enfermedad

La ciencia, la tecnología y las instituciones de salud no se detienen en la búsqueda de tratamientos más fáciles, rápidos y precisos para los pacientes. Un claro ejemplo es el manejo del cáncer.

Margarita Duque es una paciente que llega muy puntual a sus citas de radioterapia. Ella, como muchas otras personas en Colombia, le está haciendo frente a la enfermedad.
“Me salió un cáncer escamocelular en la mandíbula. Me la fracturó y me han tenido que hacer de todo”, señaló.

La mujer va en su sesión número 20 de 33 radioterapias que debe realizarse y se convierte en las primeras en Bogotá en usar un innovador equipo llamado Radixact. Esta máquina es la segunda de su tipo en el país. Una tecnología que tiene un fin muy claro: mejores y mayores beneficios para el paciente.

“Hay mucha más precisión y mayor efecto terapéutico en menor tiempo. Todos esos beneficios son maravillosos para un paciente y eso se traduce en que usted está mejor tratado de manera más eficazmente”, señaló el director administrativo del Instituto de Cáncer de la Fundación Santa Fe, Andrés Rodríguez Munera.

Publicidad

Menos sesiones, menos dosis, menos efectos adversos. Para la muestra, Margarita, quien contrario a lo que muchos se podrían imaginar llega sola, su procedimiento dura 5 minutos y se va como si nada.

“Me ha ido divinamente. Por supuesto, mi cáncer es molesto, pero me ha ido muy bien”, agregó Margarita Duque.

Parte de lo innovador de esta tecnología es que, a diferencia de otros equipos, no solo irradia el tumor de frente, sino que puede hacerlo desde ángulos específicos o de manera continua 360 grados en torno al paciente.

Publicidad

“Hemos tratado todo tipo de cáncer: cabeza, cuello, seno, abdomen, próstata, cérvix, e igual de miembros superiores como brazos y piernas”, enfatizó la tecnóloga de radioterapia Elsa Rocío Burgos.

En pocas semanas ya son decenas de pacientes beneficiados en el Instituto de Cáncer de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

“Hay muchas instituciones en Colombia que están haciendo esfuerzos gigantescos por brindar atención de altísima calidad a los colombianos y yo creo que eso es lo que hay que resaltar, somos muchos haciendo grandes esfuerzos por mantener tecnología de punta para los colombianos”, agregó Andrés Rodríguez Munera.

Este equipo se suma a una infraestructura y a un capital humano que buscan, desde hace casi tres décadas, atención completa, oportuna e integral del cáncer para pacientes tanto del régimen subsidiado como contributivo.

Publicidad

En 7 de los pisos de la Fundación Santa Fe ya son 19 consultorios, 34 unidades de quimioterapia, servicios de atención prioritaria, programas pensados en el paciente y su familia como educación alrededor de temas de la cotidianidad de una persona diagnosticada con cáncer, incluso un área de ayuda en trámites administrativos.

Un lugar pensado por y para los pacientes, respaldado por el conocimiento, la humanidad y la más alta tecnología.

Publicidad

  • Publicidad