Las flores y los frutos de la planta del calabacín son comestibles. La mayor parte del contenido de nutrientes, de todas las variedades de esta hortaliza, se encuentra en la cascara.
Contiene vitaminas C, A, B1, B2 y ácido fólico, así como minerales como hierro, calcio, magnesio fósforo, potasio, zinc y otras sustancias benéficas para la salud.
El consumo del calabacín, crudo o cocinado al vapor por pocos minutos, ayuda en el tratamiento de problemas intestinales como el estreñimiento. Además, por sus propiedades desintoxicantes y diuréticas, sirve en casos de artritis, gota y cistitis.
El calabacín también contiene sustancias que estimulan el sistema nervioso, es revitalizante, fortalece el corazón, ayuda a aumentar el rendimiento físico y la capacidad de concentración.
Los niños pueden consumir este alimento para la formación de dientes, huesos, músculos y piel.
Al comprar calabacines, también conocidos como "zucchines", prefiera en lo posible los de origen orgánico y tenga en cuenta que entre más pequeños, tienen mejor sabor, mayor cantidad de nutrientes y menos agua. Elíjalos de consistencia firme.
Updated: abril 09, 2015 06:50 p. m.