Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

COVID estaría subiendo en Colombia por celebraciones del 7 y 8 de diciembre

El llamado es a que en la noche de Navidad y Año Nuevo la gente se cuide, pues puede ocurrir lo mismo y más adelante llegar un cuarto pico de coronavirus.

Así han subido en Colombia los casos COVID en los últimos días

El panorama es preocupante en Colombia por el aumento de casos COVID en los últimos días. Los datos así lo demuestran:

· Lunes 20 de diciembre: 1.699 casos positivos y casos 12.485 activos

· Martes 21 de diciembre: 1.766 casos nuevos y casos activos 12.224

· Miércoles 22 de diciembre: 1.931 casos nuevos y casos 12.806 activos

Publicidad

· Jueves 23 de diciembre: 2.475 casos nuevos y 13.576 casos activos

"Parecen asociarse con las festividades del 7 y 8 de diciembre, esto nos hace pensar que los procesos de contagios se están dando durante los periodos de aglomeración”, señaló Ronald Medina, médico epidemiólogo.

Publicidad

Lo que más inquieta a los expertos es que, dependiendo del comportamiento de las personas durante estas celebraciones, podría llegar un cuarto pico.

“Este fin de año es muy importante la prevención, recordemos que el año pasado un pico estuvo relacionado especialmente con relajamiento de todas las medidas”, enfatizó el epidemiólogo Carlos Trillos.

El aumento en la positividad de las pruebas y casos COVID también llama la atención y enciende las alarmas en Bogotá, donde cuatro de cada diez pruebas son positivas.

En los últimos días, en algunos puntos de vacunación de Bogotá se ha registrado baja afluencia de personas, lo que también preocupa. “Muchos también por la recomendación que se les da posvacunal, de no consumir bebidas alcohólicas, pues no vienen a vacunarse”, indicó la enfermera Johana Rodríguez, jefe de punto de vacunación.

  • Publicidad