Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esfuerzos contra el coronavirus no servirán si no hay responsabilidad ciudadana: Minsalud

Fernando Ruiz explicó los avances que ha tenido el gobierno en medio de la lucha con el COVID-19. Aspiran tener 10.000 camas UCI en todo el país.

Fernando-Ruiz.PNG

“El covid mata a aquellos que son más vulnerables y a los que están más cerca de nosotros. Si todos trabajamos juntos, podemos superar esta pandemia”, reflexionó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

En cuanto al número de camas y unidad de cuidados intensivos para enfrentar el coronavirus, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, reveló la disponibilidad en el país: “contamos en este momento con 3.688 camas de cuidado intermedio, significa un incremento de 502 camas de cuidado intermedio adicionales. En el momento contamos con 6.960 camas, un incremento de 1.597 camas de cuidado intensivo y nuestra meta es llegar a 10 mil camas de cuidado intensivo de dedicación a COVID-19”.

El gobierno destacó que logró pasar de un laboratorio para el procesamiento de muestra del coronavirus a 81 en todo el país. En cuanto a la producción de ventiladores nacionales, el ministro dijo que estos aun no pueden entrar en servicio porque están “en fase experimental”.

A los trabajadores de la salud, que arriesgan su vida por salvar las de los colombianos, les enviaron un mensaje: hay previsto un giro de 450 mil millones para la bonificación del talento humano.

Publicidad

El gobierno fue enfático en que, aunque la atención en salud se centra en la lucha contra el COVID-19, no se puede dejar de atender ni descuidar a ningún paciente con otras enfermedades como cáncer, dengue, malaria o tuberculosis.

  • Publicidad