Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos profesionales de la salud piden estar entre primeros vacunados contra el COVID-19

Desde pediatras hasta anestesiólogos claman ser incluidos dentro de la primera línea establecida en el decreto de plan de inoculación contra la enfermedad.

Thumbnail

Son diversas las observaciones que han realizado varios sectores y agremiaciones científicas al borrador de decreto del plan de vacunación contra el coronavirus COVID-19 que se adelantará en el país.

Los comentarios realizados giran en torno a que se amplíe la población prioritaria de trabajadores de la salud antes de que se emita el documento definitivo.

“Estas recomendaciones nacen por la dinámica de infección del COVID-19, se deben presentar todos los niveles de atención en salud, por eso es importante considerar a todo el talento como primera línea en el decreto”, manifestó José Oñate, presidente de la Asociación Colombiana de Infectología.

Los argumentos son múltiples, por ejemplo, los especialistas y subespecialistas en pediatría, que fueron excluidos de esta etapa, piden que se les dé el mismo trato de los médicos de la primera línea.

Publicidad


Por el lado de los anestesiólogos y del personal de quirófano, sustentan sus peticiones en que ellos apoyan la atención a pacientes con coronavirus cuando presentan incapacidades. También expusieron que los afecta la sobrecarga laboral y las renuncias del personal de las UCI.

“Los pacientes que se someten a cirugías urgentes como cesáreas y apendicectomías llegan con COVID-19 o alta sospecha. Además, debemos realizar procedimientos que no son cirugías, pero también necesitan apoyo del equipo de otras áreas del hospital”, agregó Mauricio Vasco, presidente de la Asociación Colombiana de Anestesiología y Reanimación.

Publicidad

Incluso, se pone en consideración vacunar en primera etapa a los profesionales de la salud que han tenido coronavirus, esto por el riesgo de volver a infectarse.

  • Publicidad