Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La doctora Fernanda Hernández tiene coronavirus COVID-19

La editora de salud de Noticias Caracol insiste en el autocuidado para evitar la propagación del virus. Envió este mensaje al enterarse de que había dado positivo.

Doctora Fernanda Hernández

"Entre más medidas de protección, menos riesgo; sin embargo, el riesgo nunca va a ser cero. Hago parte de los asintomáticos. Si no usamos las medidas de protección, podemos convertirnos en propagadores. Es importante aislarse, así nos sintamos bien", dijo la doctora Fernanda Hernández al informar que tiene coronavirus COVID-19.

Además, invitó a “reflexionar sobre la estigmatización, resultado del desconocimiento y el prejuicio”

"¡Cuidado! Ya tenemos suficiente con este virus para sumarle ahora más estigma. Eso puede ser más dañino que no lavarse las manos", señaló.

La doctora Fernanda Hernández, especialista en Epidemiología y magíster en Administración en Salud, ha sido defensora, desde que inició la pandemia, de los protocolos de bioseguridad: lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas.

Publicidad

Sin embargo, pese a mantener estas y otras medidas para protegerse del coronavirus COVID-19, es claro que nadie es inmune a contagiarse y por eso insiste en no bajar la guardia ante este enemigo invisible.

La doctora Fernanda Hernández no ha tenido síntomas y solo se enteró de que estaba infectada por una prueba PCR que se hizo hace algunos días.

Publicidad

“No subestime los síntomas por leves que parezcan” y “no se confíe de una sola medida” para blindarse y blindar a otros del COVID-19, es lo que, con insistencia, pide la especialista.

Y sobre todo, no automedicarse, pues puede ser peor la cura y cuando acuda al médico tal vez sea muy tarde.

  • Publicidad