Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Levantan uso de tapabocas obligatorio en aviones y aeropuertos de Colombia

A través de su cuenta en Twitter, la Aeronáutica Civil confirmó que se elimina el uso obligatorio del tapabocas en estos sitios. ¿Qué otras medidas fueron retiradas?

Eliminan uso obligatorio del tapabocas en aviones y aeropuertos de Colombia

El Gobierno nacional eliminó el uso de tapabocas obligatorio en todos los aviones y aeropuertos de Colombia. Cabe recordar que la medida se impuso en 2020 con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Según la Aeronáutica Civil, "a partir de ahora se recomienda su uso (el del tapabocas) para personas mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios".

Por otro lado, la Aerocivil anunció que la otra medida eliminada, además del uso obligatorio del tapabocas, es la solicitud del carné de vacunación y las pruebas de COVID-19 para aquellos pasajeros que ingresan al país en los vuelos internacionales.

"De acuerdo con la Resolución #555 del 05 de abril de 2023 del @MinSaludCol, a partir de hoy se levantan las medidas de bioseguridad establecidas para los aeropuertos y aeronaves a propósito de la pandemia por el virus COVID-19", trinó la Aerocivil.

Así las cosas, Colombia vuelve a la normalidad con las normas aéreas que estaban establecidas antes de la pandemia.

Publicidad

¿Sufre de mareo durante los viajes? Estos consejos pueden ayudarle a evitar el malestar

En otras noticias, si usted es de los viajeros que sufre de mareo durante los viajes, hay una serie de medidas que le pueden ayudar a evitar este molesto problema que puede afectar a una de cada tres personas, en especial, a los niños.

No leer, evitar olores fuertes como el humo de cigarrillo, no mirar hacia atrás, mantener la mirada en un punto fijo e ir en el puesto de adelante, si se puede, al lado de la ventana, son algunas de las recomendaciones.

Pero hay la creencia en remedios caseros que supuestamente le ayudan a prevenir el mareo durante los viajes, "en especial el limón, el jengibre y algunos aceites esenciales, pero en el momento no contamos con ninguna evidencia científica que respalde su beneficio y su uso", dice la otorrinolaringóloga Valeria Chamorro.

Publicidad

Lo que sí recomienda para contrarrestar el mareo durante los viajes es “evitar el consumo de bebidas o alimentos que contengan en exceso cafeína, evitar el alcohol, evitar el tabaco, procurar dormir previo a sus viajes y es muy importante que mantengan una buena hidratación durante todo el viaje”.

Además, es bueno que el vehículo esté bien ventilado para que no se concentren olores fuertes y evitar movimientos bruscos.

  • Publicidad