Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Localidad de Bogotá diseñó estrategia para combatir desinformación y no confiarse con el COVID-19

En Teusaquillo, uno de los sectores excluidos de la cuarentena, se unieron para sensibilizar a los residentes en el autocuidado para detener el virus.

Teusaquillo - 31 de julio.png

La localidad de Teusaquillo trabaja en estrategias para que la gente no esté desinformada frente al coronavirus y mantenga los protocolos de bioseguridad para evitar contagiarse.

Una vez por semana se reúnen de manera virtual miembros de la comunidad y diversas autoridades para informar sobre cómo avanza la pandemia y enfatizar sobre el riesgo.

"Nuestro comportamiento no solo nos afecta a nosotros, sino también a quienes están cerca", son las reflexiones que hacen con los habitantes del centro de Bogotá.

Esta campaña, según José Fernando Galván, vicedecano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional, “beneficia principalmente a todos los integrantes de la comunidad, en especial a la población de más alto riesgo, a los adultos mayores y personas que tienen comorbilidades”.

Publicidad

“El llamado que hacemos desde la universidad es a trabajar juntos, creemos que es tiempo de sumar para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19”, agregó.

Esta estrategia también busca contrarrestar la desinformación, explica Zulma Dueñas, de la alianza en Teusaquillo.

Publicidad

"Esa demasiada confianza hace que el vecino invite a la hija del otro vecino, porque todos nos estamos cuidando, terminan haciendo reuniones de 20 personas, ninguna convive en la misma casa, todos en diferentes sitios por esa falsa confianza que se está generando, porque al no tener cifras claras y ser justos con esa realidad hace que la gente se confíe demasiado y eso es lo que se está viendo en nuestra comunidad", declaró.

Este modelo piloto está comenzando a replicarse en otros municipios y localidades de Cundinamarca para que las comunidades unidas logren mitigar los efectos de la pandemia.

  • Publicidad