Tapabocas, distanciamiento y máximo tres menores por cuidador son las normas básicas para que los pequeños disfruten del aire libre tres veces por semana.
La medida empieza a regir este 11 de mayo en los siguientes horarios por las condiciones climáticas:
- Menores entre 6 y 13 años: de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
- Menores entre 14 y 17 años: de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Los niños y adolescentes, detalló Lina Arbeláez, directora del ICBF, tampoco podrán alejarse a más de un kilómetro de su casa y solo podrán permanecer al aire libre durante media hora.
Los juegos de los parques y elementos como bicicletas, patinetas o balones no se pueden usar para evitar que se conviertan en foco de infección del coronavirus .
Publicidad
Los niños entre un mes y cinco años no tienen permitido salir porque no han completado su ciclo de vacunación y son propensos al contagio de enfermedades respiratorias, que ocurren durante la semana 22 y 25 del año en Colombia, indicó la directora del ICB.
“Al llegar a casa va a ser muy importante que se cambien de ropa, tengan una mudita afuera para que ellos se puedan cambiar, quítense los zapatos, quítense las medias, cuando entren lávense las manos y ojalá extiendan el lavado hasta los codos; y aunque suene exagerado, inclusive se pueden bañar”, dijo Jessica Castillo, médica pediatra.
Publicidad
Si el menor está o estuvo enfermo no puede salir de casa.
Recuerde que el adulto que acompañe al menor de edad no puede hacer parte de la población vulnerable, es decir mayores de 70 o con enfermedades de riesgo.
Publicidad