Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"¿Prefiere que lo alcance la vacuna o la variante delta?": el regaño del viceministro de Salud

José Alexánder Moscoso reprochó a los colombianos que aún se niegan a iniciar el esquema de inmunización contra el COVID-19.

Vacunación en Colombia

José Alexánder Moscoso, viceministro de Salud, realizó un vehemente llamado a los ciudadanos que no quieren vacunarse contra el coronavirus COVID-19. El funcionario teme que un posible cuarto pico de la pandemia llegue y sea devastador en el territorio nacional.

Moscoso indicó que las personas que no han sido vacunadas y que no han contraído la enfermedad son propensas a contagiarse de la variable delta.

“Sí, llevamos un 85%, muy bonito, pero nos queda ese millón y medio o dos millones de personas. Tenga la seguridad que los que no se han infectado o vacunado serán alcanzados por la variable delta. ¿Prefiere que lo alcance la vacuna o la variante delta?”, dijo Moscoso.

Publicidad


Algunas personas aseguran que no se han vacunado por falta de tiempo, otros indican que no han podido acceder a una dosis por la escasez.

El panorama de la vacunación en Colombia causa preocupación entre las autoridades sanitarias.

Publicidad

  • De los mayores de 80 años falta por vacuna el 17%.
  • De los 70 a 79 años el 22%.
  • De los 50 a 59 el 47%.
  • De los 20 a 29 años falta el 93%.
  • De los 12 a 19 años falta el 97%.
  • La etapa que más preocupa es la de adultos entre 30 y 49 años, pues aún no se vacuna el 80%.

Otra historia, igual de preocupante, es de quienes recibieron la primera dosis y, por diferentes motivos, no han accedido a la segunda.

Hace pocos días, en Bogotáse reactivó la aplicación de primeras dosis con la llegada de 45 mil biológicos de AstraZeneca y 30 mil de Pfizer.

“Estamos esperándoles en nuestros puestos de vacunación para poner al día a toda la población”, manifestó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Publicidad

El Gobierno nacional espera recibir más de 12 millones de dosisen septiembre y así retomar las jornadas masivas de inmunización.

  • Publicidad